• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia se une a la lucha contra el ébola.

Bolivia se une a la lucha contra el ébola. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2015



Blogs


La ONU se encuentra recaudando recursos para iniciar una campaña mundial contra el virus que le quitó la vida a más de ocho mil personas en África Occidental.

El Gobierno boliviano donó este martes a la Organización de las  Naciones Unidas (ONU) un millon de dólares para apoyar la lucha contra el ébola en el mundo. 

“A través del ministerio de Economía ponemos un granito de arena para luchar contra el ébola que es un impacto para toda la población del mundo”, sostuvo la viceministra de Salud de Bolivia,  Carla Parada. 

La funcionaria destacó las ayudas internacionales que ha prestado el Gobierno del presidente Evo Morales en el mundo y  saludó a los bolivianos por valorar las ayudas que se brindan a los pueblos necesitados. 

Recordó que el Presidente Morales se comprometió a contribuir con esos fondos durante la última cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA). 

Por su parte, la representante de la ONU,  Katherine Grigsby, agradeció la donación y la calificó como "un gesto magnánimo de compromiso y solidaridad por los pueblos más pobres y vulnerables, así como el compromiso de Bolivia de preservar la vida en el planeta”.

teleSUR le invita a ver el especial ¿Cómo prevenir el ébola? 

A mediados de enero de 2015 la ONU solicitó a los Gobiernos del mundo mil millones de dólares para completar los mil 500 millones que serán destinados a la lucha contra el ébola en África Occidental.

EL DATO 
Cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS) estiman que más de ocho mil personas han perdido la vida por Ébola en África Occidental; mientras que la cantidad de contagiados supera los 20 mil.

teleSUR te invita a ver esta infografía sobre el ébola: 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.