• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Sierra Leona se han registrado dos nuevos casos los últimos días.

En Sierra Leona se han registrado dos nuevos casos los últimos días. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2015



Blogs


En Guinea, autoridades han puesto a cuatro localidades en cuarentena para tratar de acabar con el brote de ébola.

El virus del Ébola sigue activo en Guinea y Sierra Leona (África Occidental) debido al desplazamiento sin control de las personas en estas zonas.

En Guinea, autoridades han puesto a cuatro localidades en cuarentena durante un periodo de 21 días para tratar de acabar con el brote de ébola, luego de que se descubrieran nuevos casos en ese país.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en las localidades guineanas de Forecariah, Dubreka y Boké se han detectado más casos de esta enfermedad en las últimas tres semanas.

El ébola ha matado a cerca de 11 mil personas en África occidental y se encuentra erradicado en Liberia, pero persiste en Guinea.

Mientras tanto, en Sierra Leona se han registrado dos nuevos casos los últimos días en la localidad de Freetown, con lo que se desmiente que el virus haya sido erradicado. Otros seis casos también se registraron en este país la semana pasada cerca de las provincias Port Loko y Kambia (norte).

EN CONTEXTO

En mayo, el máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la lucha contra el virus del Ébola, Bruce Aylward, advirtió que la epidemia podría continuar en África Occidental de no mejorar la condiciones de forma considerable.

Se sabe que cerca de un tercio de las muertes por ébola en África Occidental han ocurrido en Sierra Leona.

Lea también: Ébola actual es menos peligroso que en 1976


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.