• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El actual virus del ébola tiene un índice de mortalidad del 50 por ciento

El actual virus del ébola tiene un índice de mortalidad del 50 por ciento | Foto: noticias.starmedia.com

Publicado 10 junio 2015

Así lo confirma una serie de experimentos realizados por científicos estadounidenses para contrastar los daños ocasionados por la epidemia que afecta a África Occidental.

Un estudio publicado recientemente en la revista médica Emerging Infectious Disease demuestra que la cepa actual del virus del ébola no ofrece indicios de ser más peligroso que el descubierto en 1976.

Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) aseguran que la muestra actual del virus, conocida como Makona, posee menor capacidad de "causar la enfermedad" que la cepa de 1976, denominada Mayinga.

Según los resultados del estudio el virus más reciente del ébola tarda 48 horas en causar daños terminales en el organismo de un ser vivo, en comparación con la primera muestra encontrada hace más de 30 años.

EL DATO
Según el estudio el virus del ébola, que ha causado más de 11 mil muertes en África Occidental, posee una tasa de mortalidad del 50 por ciento; mientras que el virus de 1976 tenía un 90 por ciento de probabilidad de ser mortal.

"Al parecer, es razonable concluir que la virulencia de la cepa del oeste de Africa (...) no se ha incrementado respecto de otras cepas del virus del ébola", señalaron los especialistas responsables de los experimentos.

Durante las pruebas realizadas se pudo observar el surgimiento más veloz de los síntomas del virus que data de 1976 tras su aplicación; mientras que los primeros signos visibles del ébola con la cepa Makona se hicieron esperar.

Lea también: OMS discute nuevo programa para emergencias sanitarias.

En contexto
El primer caso de Ébola se registró en diciembre del 2013 en Guinea, pero no se supo que había un brote hasta marzo del 2014, y se supo que el virus había traspasado las fronteras de Guinea y se había expandido a Liberia y Sierra Leona.

No deje de leer: OMS advierte que virus del ébola continuará hasta fin de año.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.