• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los investigadores indicaron que esta nueva vacuna puede ser modificada para que pueda ser fabricada en ocho semanas.

Los investigadores indicaron que esta nueva vacuna puede ser modificada para que pueda ser fabricada en ocho semanas. | Foto: Archivo

Publicado 22 abril 2015

Un grupo de científicos de Estados Unidos crearon una vacunapara combatir el virus del ébola en Sierra Leona.

Un grupo de científicos de la Unidad Médica de la Universidad de Texas, Estados Unidos, comprobó la efectividad de una vacuna para combatir el ébola.

El fármaco experimental contra el virus TKM fue practicado en seis monos Rhesus infectados por la cepa Makona de Guinea, que causó la epidemia del ébola en África occidental.

El estudio fue publicado este miércoles en la revista británica Nature, donde los científicos aseguraron que el medicamento es capaz de proteger al cien por cien contra la letal enfermedad a los primates cuando el tratamiento comienza "tres días después de la exposición, mientras los animales estaban víricos y clínicamente enfermos".

"Aunque todos los animales infectados presentaban signos de enfermedad avanzada -incluida una anormalidad hematológica, química sanguínea y coagulopatía-, aquellos tratados desarrollaron cuadros médicos más leves y se recuperaron totalmente, mientras que los no tratados sucumbieron a la enfermedad", destacaron en la investigación.

No obstante, destacan que esta nueva vacuna puede ser modificada para que actúe sobre una cepa específica del virus del ébola y pueda ser fabricada en ocho semanas.

El Dato 
La actual epidemia ha infectado a más de 25 mil 700 personas, de las cuales han fallecido 10 mil 600.

Lea también: 

OMS admite que su respuesta ante el ébola fue insuficiente

Cuba felicita a médicos que trataron ébola en África Occidental
 

En contexto:
El primer caso de Ébola se dio en diciembre del 2013 en Guinea Conakri pero no se supo que había un brote hasta marzo del 2014, y en seguida se supo que el virus había traspasado las fronteras de Guinea y se había expandido a Liberia y Sierra Leona.
La OMS expresó no estar preparada en un inicio para una emergencia de escala internacional, asumiendo además que no tuvo suficientemente en cuenta los aspectos culturales de la región donde el brote ocurrió.

Tags

Ebola Vacuna

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.