• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China considera que Estados Unidos hace provocaciones y advierte que no crea problemas, pero tampoco tiene miedo a ellos.

China considera que Estados Unidos hace provocaciones y advierte que no crea problemas, pero tampoco tiene miedo a ellos. | Foto: Europapress

Publicado 5 junio 2016



Blogs


La nación asiática considera que ciertos países deberían tener una postura constructiva sobre el tema del Mar de China Meridional y no a la inversa.

El Gobierno de China denunció este domingo que Estados Unidos (EE.UU.) realiza provocaciones por intereses egoístas con respecto a la disputa marítima que se mantiene en el Mar de China meridional.

El almirante chino Sun Jianguo declaró que “los países externos a la zona deberían jugar un papel constructivo y no a la inversa”.

>> Obama pide solución pacífica al litigio por el mar de China

“El tema del Mar de China meridional se envenena a causa de las provocaciones de ciertos países que responden a sus intereses egoístas”, dijo Jianguo durante la reunión anual de ministros de Defensa de la zona Asia-Pacífico en Singapur, según AFP.

El funcionario destacó que China no crea problemas, pero advirtió que “no le tenemos miedo a los problemas".

Estas declaraciones se dan luego de que el pasado sábado el jefe del Departamento de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, manifestara que la creación de islas artificiales en el mar de la China Meridional por parte de Beijing “es un factor desestabilizador para la seguridad en la región de Asia-Pacífico”.

Con respecto a esto, el jefe del Pentágono señala que "Pekín está desestabilizando la situación" y "tales acciones tendrán consecuencias".

>> China responderá cualquier intromisión de EE.UU. a su soberanía

En Contexto
El mar de la China Meridional tiene una estratégica importancia económica dada su conexión con Europa y África, el subcontinente indio y este de Asia. La disputa se basa en el establecimiento de obras por parte de Beijing en el mar de China meridional.
Esta situación genera inquietud en vecinos como Vietnam, Filipinas, Brunei y Malasia. Además, China y Vietnam tienen en común una frontera terrestre. Sin embargo, politólogos coinciden en que Estados Unidos no reclama mar, pero espera poder contener el ascenso de China en Asia.

>>  China denuncia que buque de EE.UU violó su soberanía en Pekín


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.