• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la 19ª Feria Internacional de Alta Tecnología de Pekín (China) presentaron la maqueta del proyecto que está en curso.

En la 19ª Feria Internacional de Alta Tecnología de Pekín (China) presentaron la maqueta del proyecto que está en curso. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2016



Blogs


El Transit Elevated Bus (TEB), inventado por ingenieros chinos, contará con capacidad para mil 400 personas. El vehículo pasará sobre los carros para ahorrar tiempo a los usurarios y reducir la contaminación ambiental.

Los representantes del Transit Elevated Bus (TEB) informaron este jueves que el nuevo sistema de transporte podría estar operativo en menos de un año. Este será capaz de circular por encima de los carros, tendrá una capacidad para transportar mil 400 pasajeros y avanzará a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

El ingeniero jefe del proyecto, Song Youzhou, informó que la idea es hacer que el transporte, con capacidad de 40 autobuses normales, pueda circular por arriba de los autos y sobre dos vías para ahorrar espacio en las carreteras.

El transporte de alta tecnología reducirá la contaminación ambiental porque se moverá con energía eléctrica a diferencia del medio de transporte convencional.

El dato: Las primeras pruebas del nuevo autobús empezarán a realizarce este mismo año en la ciudad de Qinhuangdao (norte de China). "Nuestro primer test con este autobús será en la ciudad de Qinhuangdao (norte de China) a finales de julio y principios de agosto", aseguró Youzhou.

Por su parte, el ingeniero Bai Zhiming aseguró que el coste de fabricación de cada uno de estos grandes autobuses sobre ruedas es menor al del medio de transporte con el que más semejanza tiene que es el metro.

De acuerdo a la información de los ingenieros, el Transit Elevated Bus es la mejor opción para reducir el tráfico en las grandes ciudades, además, ahorra un gran espacio en la vía pública gracias a su gran amplitud.

En el 2010 inició el proyecto del Transit Elevated Bus (TEB), elegido como uno de los 50 mejores inventos del año por la revista Time. Es un autobús híbrido, presentado en la Exposición Internacional de Alta Tecnología de Beijin.

>> Al menos 10 muertos tras accidente de autobús en China

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.