• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofreció un discurso en el Centro Nacional de Convenciones en Hanói (Vietnam).

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, ofreció un discurso en el Centro Nacional de Convenciones en Hanói (Vietnam). | Foto: Reueters

Publicado 24 mayo 2016



Blogs


La prensa china critica el viaje del presidente Obama por Vietnam, a quien acusan de buscar socios para contener el auge del gigante asiático en la zona.

China instó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a no provocar un conflicto en Asia después de que anunciara el levantamiento de un bloqueo de larga data sobre la venta de armas letales a Vietnam.

Obama dio a conocer el paso histórico el lunes durante su primera visita a Vietnam insistiendo en que el movimiento "no está basado en China", mientras que al mismo tiempo reconoció que Washington y Hanói comparten una preocupación común acerca de las acciones del gigante asiático en el Mar del Sur de China.

La pretensión de alianza de Estados Unidos con Vietnam se registra en paralelo a la preocupación de Occidente por el fortalecimiento marítimo de China, país al que el Banco Mundial le pronostica un crecimiento económico de 6,5 por ciento para 2017.

Los Estados Unidos y Vietnam no deben provocar un "polvorín regional", advirtió el periódico del Partido Comunista China Daily, en una editorial de este martes, señalando la preocupación de que el movimiento de Obama estaba destinado a "frenar el ascenso de China".

"Esto, de ser cierto, es una mala señal para la paz y la estabilidad regional", argumentó.

La prensa china critica el viaje del presidente Obama por Vietnam. Lo acusan de buscar socios para contener el auge del gigante asiático en la zona.

"Obama ha proclamado que el movimiento no está dirigido a China, aunque esto no es más que una mala mentira que revela la verdad y exacerba el antagonismo estratégico entre Washington y Beijing", destaca Global Times.

"Cuando EE.UU. tiene una urgente necesidad de contener a China en el Mar del Sur de China, los estándares de los derechos humanos pueden relajarse", agrega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.