• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Finanzas finlandés, Alexander Stubb,  manifestó, a través de su cuenta en Twitter, sentir "un ambiente optimista" en Bruselas frente al acuerdo.

El ministro de Finanzas finlandés, Alexander Stubb, manifestó, a través de su cuenta en Twitter, sentir "un ambiente optimista" en Bruselas frente al acuerdo. | Foto: euroxpress

Publicado 14 agosto 2015



Blogs


Luego de la probación por el Parlamento heleno, los 19 ministros de la Eurozona se reunirán para evaluar el acuerdo y ratificar el tercer “rescate”, valorado en 86 mil millones de dólares.

La Comisión Europea (CE) está confiada en que este viernes aprobarán el acuerdo entre Grecia y la troika, luego de recibir del Parlamento heleno el voto en favor del tercer “rescate” financiero, valorado en 86 mil millones de euros (94 millones de dólares).

"Consideramos alentador el voto incontestable del Parlamento griego y confiamos en que un resultado positivo es totalmente factible hoy", aseguró desde Bruselas una portavoz de la Comisión, que es acreedora de la deuda helena junto al Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Lea también→ "Rescate" financiero no resuelve problemas de fondo en Grecia

Los 19 ministros de Finanzas de la Eurozona evaluarán este viernes a las 13H00 GMT en Bruselas el plan de “rescate”, sin embargo, aún países como Alemania continúan con sus reservas y piden mayores garantías por parte del Gobierno de Alexis Tipras.

Mientras tanto, el ministro de Finanzas de Francia, Michel Sapin, reiteró que el Eurogrupo tiene que decidir este viernes la puesta en marcha del tercer rescate a Grecia, “después de un trabajo muy importante que ha sido hecho por las instituciones y el Gobierno griego".

Asimismo, aseguró que Tsipras ha tomado sus responsabilidades, tanto en la elección de unas propuestas, que son las suyas, pero también ha asumido su responsabilidad políticamente con el voto de esta mañana" en el Parlamento griego.

Entérese→ Tsipras garantiza compromiso para que Eurogrupo avale "rescate"

En contexto

El llamado tercer “rescate” para Grecia incluye la creación de un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas en recortes del gasto social, el mercado laboral y servicios públicos (educación, salud, pensiones, salarios, entre otros). 

  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.