• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Grecia y sus acreedores internacionales acordaron este martes el tercer “rescate” financiero, aunque solo a nivel técnico y no a nivel político.

El Gobierno de Grecia y sus acreedores internacionales acordaron este martes el tercer “rescate” financiero, aunque solo a nivel técnico y no a nivel político. | Foto: Archivo

Publicado 11 agosto 2015



Blogs


Grecia no termina de salir a flote y la posibilidad de que entre en una moratoria de pagos cobra fuerza, consideró un especialista.

El acuerdo alcanzado entre Grecia y sus acreedores para un tercer “rescate” no mejora ni solucionará los problemas que están azotando actualmente al país, porque no resuelve sus males de fondo, según consideró este lunes el periodista y abogado Hibai Arbide.

Durante una entrevista con teleSUR, el analista sostuvo que Europa hizo todo lo posible para que la nación helena cumpliera sus compromisos y atendiera a sus acreedores, con reformas institucionales y contribuciones directas de sus ciudadanos que implican una merma significativa de las políticas de bienestar social y un cambio radical en las erogaciones de los entes públicos.

Grecia no termina de salir aún a flote y la posibilidad de que entre en una moratoria de pagos cobra fuerza, lo que hace temer por un efecto dominó en todo el sistema bancario de la región, apuntó. 

Lea también: Grecia amplia y profunda

A partir del acuerdo sobre la nueva “asistencia financiera”, del cual este martes se concretó la parte económica, aseveró que implica determinados problemas sociales, tales como una prolongación de la edad de la jubilación, el recorte del combustible necesario para los meses de inviernos y la derogación de las reformas que iban en sentido de mejorar las condiciones laborales.

“Las diferentes negociaciones que Grecia  ha llevado acabo recientemente demuestran que este país no ha podido ejercer su soberanía, las reformas que un país implementa deberían ser para la mejora de su pueblo”, manifestó Arbide.

Lea también: Grecia y acreedores acuerdan tercer "rescate" financiero

 En contexto
El considerado tercer “rescate” para Grecia incluye la creación de un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas en recortes del gasto social y el mercado laboral, medidas que afectan principalmente al pueblo. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.