• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsipras prometió sacar adelante un programa de incentivos que sirva para proteger el sector hasta 2020, y que ayudaría a crear hasta 50 mil puestos de trabajo.

Tsipras prometió sacar adelante un programa de incentivos que sirva para proteger el sector hasta 2020, y que ayudaría a crear hasta 50 mil puestos de trabajo. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2015



Blogs


Se espera que el tercer “rescate” obtenga la amplia aprobación del Parlamento griego, porque cuenta con el respaldo de la oposición, en la votación que se producirá pasada la medianoche. 

Este jueves el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, se comprometió con el mandatario francés, Francois Hollande, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y el de los socialistas en la Eurocámara, Gianni Pittella, a realizar los esfuerzos necesarios para que el Eurogrupo apruebe mañana el tercer “rescate”.

De acuerdo a fuentes del ejecutivo griego, Tsipras sostuvo una conversación telefónica con Hollande, Juncker y Pitella en la que aseguró que Grecia "ha cumplido absolutamente todo lo acordado en la reciente cumbre de países miembros del Eurogrupo".

Parlamento griego debate hoy tercer "rescate" financiero

El Dato 
El Parlamento griego debate este jueves el acuerdo alcanzado el martes con las instituciones acreedoras -la Comisión Europea, el Banco Central Europeo, el Fondo Monetario Internacional y el Mecanismo Europeo de Estabilidad-, tras más de veinte horas de negociaciones. 
Las instituciones establecieron como requisito la aprobación en la Cámara griega antes de que el acuerdo se someta al aval del Eurogrupo este viernes.

De obtener la aprobación de la Eurozona, el rescate tendrá una vigencia de tres años y proporcionará créditos por un valor de hasta 86 mil millones de euros, que servirán en su mayor parte para pagar deudas.

Además, el primer desembolso incluiría 10 mil millones de euros de inyección inmediata para recapitalizar a la banca, todavía bajo el corsé de los controles de capital, lo que ha llevado a un mayor desplome de la economía. 


EN CONTEXTO

El llamado tercer “rescate” para Grecia incluye la creación de un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas en recortes del gasto social, el mercado laboral y servicios públicos (educación, salud, pensiones, salarios, entre otros). 

No dejes de leer: Grecia privatizará puertos, aeropuertos y servicio eléctrico


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.