• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que Grecia ratifique el acuerdo este jueves en la sede del Parlamento.

Se prevé que Grecia ratifique el acuerdo este jueves en la sede del Parlamento. | Foto: The Objective

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


Una portavoz del Ejecutivo comunitario informó que los documentos ya fueron distribuidos entre los Estados miembros. 

La Comisión Europea (CE) informó que Grecia y los acreedores internacionales han concretado los últimos detalles del acuerdo técnico sobre el tercer plan de “rescate”, el cual deberá ser ratificado por los diputados griegos.

La información fue confirmada por la portavoz del Ejecutivo comunitario sobre asuntos financieros, Annika Breidthardt, quien destacó que el texto completo del Memorando de Entendimiento fue distribuido el martes por la noche a los Estados miembros.

"Ayer (martes) se firmó el acuerdo técnico entre las instituciones y las autoridades griegas, en base a las decisiones de la cumbre de la zona euro de 12 y 13 de julio y el trabajo de las instituciones con las autoridades griegas” apuntó Braydthardt.

Lea aquí→  "Rescate" financiero no resuelve problemas de fondo en Grecia

Los diputados griegos posiblemente den mañana jueves la ratificación a este documento, luego de que el primer ministro Alexis Tsipras le pidiera a la Presidenta de la Cámara de Diputados realizar una sesión plenaria para votarlo. 

Esta nueva “ayuda” del Fondo Monetario Internacional (FMI) Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE) establece un total de 86 mil millones de euros (94 mil millones de dólares), pero a cambio de ello el Gobierno griego deberá aplicar una serie de recortes.

El considerado tercer “rescate” para Grecia incluye la creación de un fondo de privatizaciones de 50 mil millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de numerosas reformas en recortes del gasto social, el mercado laboral y servicios públicos (educación, salud, pensiones, salarios, entre otros). 

Pulse aquí→ Alemania ganó 100 mil millones de euros por crisis griega

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.