• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Persisten las denuncias contra implicados en la corrupción de Petrobras.

Persisten las denuncias contra implicados en la corrupción de Petrobras. | Foto: Reuters

Publicado 28 julio 2015



Blogs


La justicia brasileña abrió una investigaciones contra los 13 altos empresarios implicados en sobornos y lavado de dinero provenientes de Petrobras. 

La justicia brasileña aceptó este martes la denuncia de la Fiscalía contra 13 empresarios por estar presuntamente implicados en los escándalos de corrupción de la estatal Petrobras.  

En la lista de implicados figura el presidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, quien al parecer había suscrito varios contratos ilegales con algunos dirigentes corruptos de Petrobas. 

De acuerdo con la denuncia de la Fiscalía aceptada por el juez Sergio Moro, el ciudadano Marcelo Odebrecht, quien se encuentra preso desde el pasado 19 de junio estaría directamente involucrado en la práctica de acciones ilegales en la mayor empresa de Brasil.

“La denuncia de la Fiscalía contra 13 altos empresarios de Brasil no solo se sustenta en las declaraciones realizadas por delincuentes confesos, sino en los mensajes y anotaciones recopiladas por la Policía en el curso de las investigaciones”, precisó el magistrado Moro. 

En abril de este año, un tribunal brasileño condenó a los dos principales delatores implicados en el esquema de corrupción de la estatal Petrobras, con sentencias que oscilan entre los siete y nueve años de prisión, y a otros seis por irregularidades en la construcción de la refinería Abreu de Lima. 

De acuerdo con las autoridades, el esquema de corrupción en Petrobras movilizó en términos de lavado de dinero y sobrefacturación unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en obras y contratos de la petrolera.

En video: Dilma Rousseff solicitó investigar corrupción en Petrobras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.