• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sede estatal de Petrobras en Río de Janeiro (Brasil)

Sede estatal de Petrobras en Río de Janeiro (Brasil) | Foto: EFE

Publicado 23 marzo 2015



Blogs


Una encuesta de Datafolha revela que el 61 por ciento de los brasileños está en contra de la privatización de Petrobras en rechazo a la propuesta del senador opositor José Serra de vender parte de esa empresa estatal.

El 61 por ciento de los brasileños consideran que Petrobras (la estatal petrolera) debe permanecer bajo el control del Gobierno, esta información se ofreció a través de una encuesta realizada por Datafolha.

Los datos muestran que el rechazo a la venta de esta compañía alcanzó un 67 por ciento entre los simpatizantes del Partido de los Trabajadores (PT) que dijeron No a la venta de la petrolera, y un 56 por ciento de los votos fue del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) quienes refutaron también esta propuesta.

El estudio de opinión revela que 24 por ciento apoyó la venta de la compañía, otro cinco por ciento indicaron ser indiferentes, y el 10 por ciento no sabía.

La divulgación de esta encuesta ocurre después de que el senador José Serra del partido PSDB presentara un proyecto de ley, en el cual pide la privatización de pozos petroleros en la zona de pre-sal, en aguas profundas del océano Atlántico y donde se ubica la mayor reserva de crudo de Brasil. De igual manera se pronunció a favor de la venta de esta empresa para “recuperar su prestigio”.

En Contexto:
De acuerdo con las autoridades, el esquema de corrupción en Petrobras movilizó en términos de lavado de dinero y sobrefacturación unos 10 mil millones de reales (tres mil 850 millones de dólares) en obras y contratos de la petrolera.
Las investigaciones sobre este caso iniciaron en marzo del 2014. El exdirector de Abastecimiento de Petrobras, Paulo Roberto Costa, fue arrestado.
En diciembre pasado la presidenta Dilma Rousseff pidió castigo para los involucrados en el caso de Petrobras, al tiempo que enfatizó que en su país “no hay intocables”.

No deje de leer: Medidas anticorrupción presentadas por Rousseff


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.