• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El expresidente de Brasil, Inácio Lula da Silva fue acusado de haber favorecido a Odebrecht.

El expresidente de Brasil, Inácio Lula da Silva fue acusado de haber favorecido a Odebrecht. | Foto: Archivo

Publicado 23 julio 2015

A través de su cuenta de Facebook, el exmandatario brasileño denunció que el diario O Estado de Sao Paulo "intenta transformar las buenas relaciones establecidas entre Brasil y diversos países en un supuesto escándalo de corrupción".

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, respondió este jueves a los señalamientos de supuesto tráfico de influencias para beneficiar a la constructora Odebrecht.

A través de su cuenta de Facebook, da Silva le respondió al diario O Estado de Sao Paulo que "una misión de todos los presidentes brasileños es la de defender los intereses de nuestras empresas en el exterior, ayudando a conquistar nuevos mercados".

Agregó que esa información "intenta transformar las buenas relaciones establecidas entre Brasil y diversos países en un supuesto escándalo de corrupción".

Lee: MP de Brasil investiga a fiscal brasileño que acusa a Lula de corrupción sin pruebas

Vea: Instituto Lula repudia investigación contra el expresidente de Brasil

Este miércoles, el ministerio Público de Brasil inició un proceso disciplinario contra el fiscal Valtan Timbó Mendes Furtado por haber comenzado una investigación sin indicios de crimen contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por el supuesto tráfico en beneficio de la constructora Odebrecht.

Para ello, los abogados del expresidente brasileño solicitaron averiguar al procurador del Ministerio Público en Brasilia Mendes Fuertado, en función de eliminar el dictamen de investigar a Lula da Silva. En ese orden, argumentaron que el funcionario abrió el proceso contra Lula “sin ningún indicio de crimen”, por lo que transgredieron las leyes del órgano de justicia al haber influenciado en el paso preliminar que ya era conducido por otro fiscal.

En Contexto: 


Al expresidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva lo acusaron de haber influido en el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para favorecer créditos a la constructora Odebrecht.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.