• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos Río 2016. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2015

Las instalaciones para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 avanzan de manera descomunal, creando espacios cómodos y seguros para las delegaciones que estarán presente en el evento deportivo. 

Las obras de construcción de la Villa Olímpica que albergará a los atletas durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2015, tienen un avance de 85 por ciento, así lo indicaron este martes los responsables del proyecto. 

A falta de un año para la  ceremonia inaugural, el proyecto, que se encuentra ubicado en la región de Barra da Tijuca, a una distancia de casi tres kilómetros del Parque Olímpico, incluye  la construcción de 31 edificios de 17 plantas, con un total de 3 mil 604 apartamentos, y ocupa un terreno de 800 mil metros cuadrados.

Leer aquí: Brasil: 60 mil efectivos custodiarán Juegos Olímpicos 2016

Los encargados del proyecto (empresa-Ilha Pura) informaron que las obras serán entregadas a finales del 2015, meses antes de que se ejecute su cesión temporal al Comité Olímpico Internacional (COI).

El complejo deportivo quedará en manos del COI durante 17 meses, en marzo de 2016 aproximadamente. En la Villa se hospedarán un estimado de 18 mil atletas y miembros de los países que estarán presentes en los Juegos olímpicos y Paralímpicos.

El proyecto tendrá un costo de 920 millones de dólares, que está siendo realizado en su totalidad con fondos privados, entre tanto serán financiados para los compradores por el banco estatal Caixa Económica Federal. 

DATOS: Los apartamentos del complejo deportivo tienen de dos a cuatro habitaciones, con áreas de entre 77 y 200 metros cuadrados, y ya están a disposición de los compradores a precios que oscilan de los 205 mil dólares a los 1,26 millones de dólares.
El Gobierno de Brasil tiene planificado utilizar a unos 60 mil funcionarios de seguridad en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se celebrarán en 2016, según fuentes citadas por la agencia de noticias Reuters.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.