• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 octubre 2015



Blogs


El presidente de Austria, Heinz Fischer, visitará este viernes la ciudad de Santa Cruz (este) como parte de sus actividades de cooperación con la hermana República de Bolivia. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y su homólogo austríaco, Heinz Fischer, firmaron este jueves un acuerdo de cooperación mixta en materia de tecnología y transporte como parte de las relaciones bilaterales que mantienen ambos países. 

El convenio establece la modernización y ampliación de capacidades existentes en materia de transportes, tecnologías de infraestructura, comunicaciones y sistemas de control de vías navegables. 

El presidente Morales distinguió a su par Fischer con la medalla del Cóndor del Andes tras agradecer por su espíritu de trabajo con su país.

“Estoy muy contento por esta condecoración pero otros (austríacos) también se alegran porque todos han trabajado duro por los éxitos que habrá en esta relación de países", expresó el mandatario austríaco. 

Durante su intervención en el primer Foro de Negocios Austriaco Boliviano que se realizó en La Paz (capital) Fischer aseguró que "cuando hay confianza política, también hay más confianza económica, y cuando la economía funciona hay buenas razones para visitarse y trabajar para que se mejoren esas relaciones”. 

Posteriormente, calificó como una "experiencia increíble" el paseo que realizó junto al presidente boliviano en el teleférico más largo del mundo, construido en la ciudad andina de La Paz por la empresa austriaca Doppelmayr.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.