• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
la Termoeléctrica de Warnes demandó una inversión de 171 millones de dólares, provenientes de un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB).

la Termoeléctrica de Warnes demandó una inversión de 171 millones de dólares, provenientes de un crédito del Banco Central de Bolivia (BCB). | Foto: ABI

Publicado 22 septiembre 2015



Blogs


El mandatario boliviano inauguró dos centrales en Santa Cruz (este) y al sur en la ciudad de Tarija. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inauguró el lunes por la noche la Planta Termoeléctrica de Warnes, en Santa Cruz, la cual generará 200 megavatios en su primera fase, siendo éste el mayor parque industrial del país.

Esta planta se convierte en la tercera inaugurada por el mandatario en sus tres periodos de gestión. Las centrales de Guaracachi (Santa Cruz) en la sureña ciudad de Tarija, fueron las dos primeras.

"En nuestra gestión es la tercer planta termoeléctrica (que inauguramos) en Bolivia. Esta planta generará 200 megavatios", puntualizó el Mandatario.

Lea aquí→ Evo Morales: "Bolivia será el centro energético de Sudamérica"

En su discurso dijo que el reto que tiene planteado durante su administración es generar seis mil megavatios de energía eléctrica hasta el año 2025, de los cuales, tres mil serán para el mercado interno y el resto para la exportación, convirtiendo a Bolivia en el centro energético de la región.

 

La termoeléctrica Warnes está ubicada a 23 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Cruz y garantizará el suministro de energía eléctrica a más de mil empresas que se instalarán en el nuevo Parque Industrial Latinoamericano, el más grande de Bolivia y de la región, según la Alcaldía de Warnes.

Entérese→ Evo Morales anunció que Bolivia comenzó a desarrollar energía nuclear

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) prevé incrementar la potencia de esa planta hasta alcanzar los 480 megavatios de generación eléctrica, para convertirla en una central de ciclo combinado.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.