• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • García Linera informó sobre la expansión del teleférico durante una entrega de obras en la ciudad de El Alto. (Foto: Archivo)

    García Linera informó sobre la expansión del teleférico durante una entrega de obras en la ciudad de El Alto. (Foto: Archivo)

Publicado 6 julio 2014



Blogs


El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, anunció este sábado que el proyecto del teleférico contempla la construcción de un sistema que atraviese la ciudad de El Alto (oeste), hecho con recursos provenientes de la nacionalización de los hidrocarburos.

"Nuestro presidente Evo (Morales), el hombre que ha nacionalizado a pedido del pueblo, nos ha colocado teleférico, comunica la ciudad de El Alto con la ciudad de La Paz (oeste), pero el teleférico no acaba ahí, también atravesará la ciudad de El Alto, nuestro Presidente está trabajando para que el teleférico se expanda", dijo el segundo al mando del Ejecutivo al entregar obras en esa urbe.

García Linera destacó el desarrollo económico y social que alcanzó en los últimos años la ciudad de El Alto, que pasó “de ser una urbe de barro y mecheros, a una de ladrillos y con servicios de alcantarillado, televisión e Internet”, dijo.

El pasado 8 de junio, el gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico", César Docweiler, anunció la entregará de un Plan Maestro al presidente Evo Morales, donde se proyectarán nuevas líneas para implementar un sistema que tome en cuenta a otros barrios de La Paz y El Alto.

Ambas urbes ya cuentan con un sistema de teleférico de dos líneas (roja y amarilla) que las vincula, dentro de un proyecto que incluye una más (verde), construida sólo en la ciudad de La Paz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.