• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Belaúnde fue capturado gracias a la inteligencia comunal de la población de Magdalena.

Belaúnde fue capturado gracias a la inteligencia comunal de la población de Magdalena. | Foto: Reuters

Publicado 28 mayo 2015



Blogs


Martín Belaúnde está procesado por varios casos de corrupción en Perú y en 2014 ingresó ilegalmente a Bolivia bajo la escusa de ser sometido a chantajes y agresiones por la justicia peruana.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, anunció este jueves la detención del excolaborador del presidente peruano Ollanta Humala Martín Belaúnde, quien escapó de su residencia ubicada en la Paz (oeste) el pasado domingo. 

La detención tuvo lugar en el departamento de Beni (noreste boliviano). “Nosotros nos sentimos conformes con la labor cumplida, con la convicción de que nuestro país, nuestro Estado, ha cumplido con la responsabilidad, por lo que se ha instruido un sistema de traslado de este ciudadano peruano a La Paz (oeste)”, dijo Romero. 

Sobre la hora del traslado del ciudadano acusado de corrupción, el titular sostuvo que en su debido momento se informará al país, “no se puedo precisar la hora exacta porque la ubicación de Magdalena es lejana de La Paz”, recalcó el ministro. 

Más temprano, la Policía de Bolivia precisó que el exasesor peruano habría sido “delatado” en el noreste boliviano por ciudadanos de Magdalena, quienes alertaron a las fuerzas policiales para acelerar la captura del prófugo de la justicia.

Recientemente, el presidente boliviano Evo Morales, anunció la creación de una comisión conjunta entre Perú y Bolivia para lograr la captura del prófugo peruano Martín Belaúnde. 

En enero de 2015, la Sala del Tribunal Supremo de justicia (TSJ) de Bolivia ordenó la detención preventiva del empresario peruano y excolaborador del presidente peruano Ollanta Humala, Martín Belaúnde, tras ser acusado de corrupción. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.