• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Belaunde se habría dado a la fuga en fecha 24 de mayo de 2015.

Belaunde se habría dado a la fuga en fecha 24 de mayo de 2015. | Foto: ABI

Publicado 26 mayo 2015



Blogs


Moldiz explicó que su alejamiento del gabinete es para que los intereses "más oscuros" que están en el país no dañen la imagen del gobierno de Evo Morales.

El ministro boliviano de Gobierno (Interior), Hugo Moldiz, renunció a su cargo este martes por la fuga del empresario peruano Martín Belaunde Lossio, acusado de corrupción en su país, y en su lugar el presidente Evo Morales posesionó a Carlos Romero, quien retorna a ese puesto, después de un breve paso por la Cámara de Senadores.

Moldiz afirmó que se aparta del cargo porque no quiere ser "un pretexto para que los intereses más oscuros que están dentro del país y dentro de la derecha internacional se aprovechen de este suceso para mellar la imagen que fue construida durante mucho tiempo con el liderazgo del Presidente".

Tras conocerse la fuga de Belaunde, ocurrida la madrugada del domingo, autoridades del Gobierno de Perú cuestionaron la actuación de Moldiz y la oposición en Bolivia lo responsabilizó de lo sucedido.

Moldiz se desempeñó como ministro de Gobierno durante cuatro meses, lamentó que "malos policías" hayan provocado operativamente un hecho (la huida de Belaunde) que pretende ser utilizado para dañar la imagen del Gobierno.

Belaunde, exasesor del presidente peruano Ollanta Humala, escapó el domingo de un domicilio en la ciudad de La Paz donde estaba detenido de forma preventiva para ser extraditado a Perú, donde es acusado por los delitos de peculado, asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

Por su parte, Romero, quien retornó a la cartera de Gobierno, luego de haber sido elegido como senador por Santa Cruz en los comicios de octubre, manifestó que la transformación de la Policía no solo debe avanzar en el aspecto técnico, físico, profesional sino también en el ámbito de los valores y principios.

El presidente Morales deploró lo sucedido con el ciudadano peruano y dijo que "no es posible que algunos grupos de la Policía aporten una mala imagen a Bolivia" y que "no se dé con los responsables de este tipo de fugas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.