• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Perú solicitó a Bolivia la extradición de Martín Belaunde. (Foto: Archivo)

El Gobierno de Perú solicitó a Bolivia la extradición de Martín Belaunde. (Foto: Archivo)

Publicado 20 enero 2015



Blogs


Este martes el TSJ de Bolivia ordenó la detención preventiva del excolaborador del presidente de Perú Ollanta Humala por estar acusado de corrupción.

La Sala del Tribunal Supremo de justicia (TSJ) de Bolivia dictaminó este martes la detención preventiva del empresario peruano Martín Belaunde, excolaborador del presidente peruano Ollanta Humala, el cual trascenderá en la extradición por estar acusado de corrupción, informó el magistrado del TSJ Gonzalo Hurtado.

“La Sala Plena, en un único requerimiento de solicitud de extradición, ha procedido a dictar una resolución en sentido de que se proceda el mandamiento de detención para fines de extradición”, manifestó Hurtado.

Belaunde exasesor en las elecciones presidenciales del presidente de Perú Ollanta Humala entre 2006 y 2011, se le acusa de malversación de recursos públicos, lavado de activos y asociación ilícita. Tras este hecho Belaunde solicitó refugio al Gobierno del presidente boliviano Evo Morales, pero el canciller de ese país David Choquehuanca fue categórico al afirmar que “Bolivia no va a proteger a personas que huyen de procesos por delitos comunes y más aún de corrupción”.

En este orden la solicitud de refugio se encuentra en manos del Consejo Nacional del Refugiado (Conare) boliviano encargado de analizar el caso, el cual tiene plazo hasta de cuatro meses para resolver el pedido.

Lea: “Sigue cayendo aprobación de Ollanta Humala”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.