• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gestión de Humala cuenta con apenas 25 por ciento. (Foto: Archivo)

La gestión de Humala cuenta con apenas 25 por ciento. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 16 noviembre 2014



Blogs


Según una encuesta realizada a nivel nacional en Perú, la aprobación de la gestión del presidente de ese país sigue en caída.

La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, cayó a 25 por ciento, dos puntos menos que en octubre, mientras que la desaprobación de su gestión subió a 67 por ciento en noviembre, tres puntos más que en octubre.

De acuerdo con una encuesta realizada a nivel nacional por la empresa Ipso Apoyo, a unas mil 200 personas, esto se debe a que la población piensa que protege a un prófugo de la justicia acusado de corrupción.

El 82 por ciento de la población percibe que el Gobierno peruano está protegiendo a Martín Belaúnde Lossio, exjefe de la campaña presidencial de Humala en 2011 y considerado como amigo del presidente y de su esposa.

Belaúnde Lossio está acusado por la Fiscalía de presionar a entidades del Estado para favorecer a empresas privadas ligadas a él, como la española Antalsis, con licitaciones públicas.

Asimismo, se investiga su relación con el empresario Rodolfo Orellana, quien fue expulsado el viernes de Colombia acusado de presunto lavado de activos y de liderar una red de extorsión en Perú.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.