• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gran número de agresiones ocurre en el Transmilenio.

Gran número de agresiones ocurre en el Transmilenio. | Foto: Bogota.gov.co

Publicado 21 marzo 2016



Empujones, agresiones verbales y físicas, y hasta violencia sexual, forman parte de las inseguridades que mujeres bogotanas sufren en el transporte público. 

Un reciente estudio publicado en la página del Foro Económico Mundial revela que la ciudad de Bogotá (Colombia) ocupa el primer lugar en el registro de agresiones contra de las mujeres en los sistemas de transporte público. 

Empujones en las entradas y salidas de los buses, agresiones verbales y físicas, y hasta violencia sexual, son parte de las inseguridades de las que son víctimas las mujeres que utilizan los servicios del Sistema Integrado de Transporte Público y transporte colectivo (Transmilenio). 

>> Informe de la Cruz Roja revela continuidad de la violencia en Colombia 

La Policía Metropolitana ha identificado que hombres ejercen sobre ellas algún tipo de agresión tales como "tocamientos" o "manoseos" durante la congestión de vehículos la ciudad, en la que se realizan al menos 4,1 millones de viajes, de los cuales 2,4 son en el Transmilenio.

Asimismo, reportaron robos o "cosquilleos" como una nueva modalidad de hurto para sustraer las pertenencias de las personas, sin ejercer agresión física. 

La Fundación Thomson Reuters, encargada del estudio, en colaboración con la empresa de sondeo de You Gov, preguntó a 6 mil 550 mujeres bogotanas qué tan seguras se sentían de usar el transporte público y arrojó que al menos 60 por ciento de la muestra reportó acoso físico durante su viaje. 

>> The Rolling Stones ofrece épico concierto a los colombianos 

Aunque en el estudio Bogotá tiene el primer lugar, Ciudad de México (México) y Lima (Perú) también encabezaron el ranking de capitales cuyo servicio de transporte constituye un peligro para la mujer.

Caso contrario, Nueva York (Estados Unidos), Tokio (Japón), Beijing (China) y Londres (Inglaterra) que fueron seleccionadas como las más seguras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.