• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ányelo Palacio, principal denunciante de la llamada ‘Comunidad del Anillo’.

Ányelo Palacio, principal denunciante de la llamada ‘Comunidad del Anillo’. | Foto: kienyke.com

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


El capitán de la Policía colombiana presentaba signos de hipotermia tras escapar de sus captores.

El portal web Noticias Uno reveló el jueves una entrevista realizada al capitán de la Policía colombiana, previo a su secuestro ocurrido el pasado 12 de marzo, en el departamento del Norte de Santander, tras denunciar la existencia de una red de prostitución masculina dentro del cuerpo de seguridad.

La primera entrevista fue realizada en septiembre de 2014, cuando Palacio era teniente. En ese entonces denunció la red ante medios de comunicación tras LA falta de respuestas y protección por parte de sus superiores.

"Vi la necesidad de denunciar, porque la policía está haciendo conmigo lo que quiera, están todavía acosándome, me tenían muy mal", expresó Palacio.

Palacios señaló que la policía colombiana lo acechaba y que su denuncia ante la Fiscalía, tras ser víctima de violación por parte de dos oficiales policiales no le brindo la protección que en su momento se ofreció.

El funcionario indicó que ´"La fiscalía me dice a mí que yo iba a tener una medida de protección como víctima testigo dentro del proceso que se estaba adelantado´".

"La misma seguridad que tienen ellos para hacerme seguimiento (refiriéndose a los policías de civiles que lo acechan a donde quiera que se dirige), pienso yo que deberían tenerla para protegerme", añadió. 

"Soy casi capitán (...) y tuve la valentía de decir las cosas como eran y miren como me tienen" resaltó Palacio.

>> Secuestran a denunciante de prostitución en Policía de Colombia.

La segunda entrevista ante los medios de comunicación fue realizada días antes del secuestro del ahora capitán Palacio.

El caso

Ányelo Palacio fue secuestrado el sábado 12 de marzo, por cuatro hombres que se movilizaban en dos motos. El capitán de la policía nacional se transportaba en un vehículo particular cuando fue interceptado en la carretera que comunica a Cúcuta con Pamplona del país Colombiano.

Dos días después El director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, confirmó que en la mañana del lunes 14 de marzo, el capitán Palacio apareció al Norte de Santander, tras haberse fugado de sus captores.

La segunda entrevisra, realizada por la cadena de televisión Univisión revela que se encontraba en la ciudad de Bogotá (capital); en ella denuncia que no posee ninguna protección, además de asegurar que observan a su familia y vigilan sus pasos.

"Personas que yo desconozco preguntan a los celadores por mi...(refiriéndose a su residencia), mis hermanas se han visto involucradas, seguimientos con carros polarizados con placa de armenia, eso llega a concluir que si están pendiente, pero no pendiente de mi seguridad sino lo toma uno como una amenaza", adviertió el capitán. 

"Están exponiendo mi nombre, el nombre de mi familia, de mi núcleo familiar, de las personas más cercanas (vinculando a declaraciones que se han realizado por los medios de comunicación), estas son horas y no ha habido ninguna clase de protección. ósea en este momento no tengo protección de ninguna entidad, de nadie, de absolutamente nadie", explicó Palacio. 

>> Aparece denunciante de "la comunidad del anillo" en Colombia.

En contexto
El caso que sigue la Fiscalía colombiana, denominado "La Comunidad del Anillo", es una red de prostitución masculina al interior de la Policía Nacional, que alcanzaría al congreso de la nación suramericana, porque habría prestado servicios a algunos asambleístas.  

A finales de febrero, la Procuraduría General abrió tres investigaciones formales en contra del exdirector de la Policía Nacional colombiana, Rodolfo Palomino, por un presunto incremento patrimonial injustificado, seguimiento y escuchas a periodistas y la existencia del centro de explotación sexual. Palomino puso su cargo a la orden por los escándalos sexuales.

El presidente, Juan Manuel Santos, inmediantemente designó a Jorge Hernando Nieto nuevo director de la Policía Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.