• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bachelet manifiestó que para Chile, El Salvador seguirá siendo un aliado estable.

Bachelet manifiestó que para Chile, El Salvador seguirá siendo un aliado estable. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2015



Blogs


La mandataria chilena se encuentra en una visita oficial en la nación centroamericana, asegura que ambas naciones tienen espacios de trabajo conjunto e históricamente excelentes relaciones. 

Este miércoles la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sostuvo este miércoles que su país y El Salvador tienen desafíos similares en numerosas esferas como la erradicación de la pobreza, la educación, entre otras.

En este sentido, aseguró que tienen enormes espacios de trabajo conjunto. La mandataria chilena ofreció estas declaraciones al asistir a la inauguración del Seminario Empresarial "Oportunidades de Comercio e Inversiones directas entre Chile y El Salvador", en el marco de la visita oficial que realiza por la nación centroamericana.

La jefa de Estado destacó los intereses de su Gobierno para mejorar los acuerdos comerciales con Centroamérica. Indicó que su visita tiene como objetivo reimpulsar las relaciones entre los dos países y continuar con los programas de cooperación y colaboración. 


Chile: Contreras murió en un plano de impunidad inaceptable

El Dato: La inauguración del seminario estuvo a cargo del Vicepresidente, Óscar Ortiz, y el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, Sigfrido Reyes. 
La delegación que acompaña a la mandataria de Chile inició reuniones de trabajo con funcionarios salvadoreños para tratar asuntos de provecho bilateral en áreas de educación, derechos humanos, comercio, inversiones y turismo.

Las relaciones de Chile y El Salvador son de larga data, abarcan varios ámbitos y se desarrollan con normalidad y de manera constructiva. Ambas naciones tienen acuerdos bilaterales de cooperación bajo la modalidad Sur-Sur en diversos campos y mantienen áreas definidas del trabajo conjunto relacionadas con la erradicación de la pobreza y fortalecimiento del Sistema de Protección Social Universal; desarrollo productivo y agrícola.

Se conoció que luego de un día de estancia en El Salvador, la presidenta chilena cumplirá otros compromisos de cuerdo con el programa de visita, continuará hacia México. 

No dejes de leer: Chile: Presidenta Bachelet visitó zonas afectadas por temporal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.