• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los sujetos fueron capturados en redadas realizadas en todo el país.

Los sujetos fueron capturados en redadas realizadas en todo el país. | Foto: Reuters

Publicado 9 agosto 2015



Blogs


El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, anunció que se intensificarán las acciones de seguridad para dar con el paradero de los “violentos” que arremeten contra la paz de los salvadoreños. 

Más de 100 integrantes de las pandillas implicadas en el sabotaje del transporte público en El Salvador fueron capturados durante redadas practicadas en todo el país, informó este domingo el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde.

El funcionario precisó que todos los detenidos serán presentados por el delito de terrorismo y agresión contra la tranquilidad de los salvadoreños. Añadió que muchos fueron capturados cuando repartían volantes con amenazas contra los profesionales del volante. 

A través de su cuenta en Twitter @SivoriteleSUR la corresponsal de teleSUR en El Salvador, Adriana Sivori, confirmó la captura de los pandilleros que insisten en sembrar la violencia en el país centroamericano. 

Ante los presuntos anuncios de seguir arremetiendo contra el transporte público, Ramírez Landaverde dio a conocer que el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Céren respalda las acciones para dar frente a los grupos que buscan desestabilizar al país, “la respuesta policial contra los violentos será fuerte y dura", advirtió. 

A principios de agosto de este año, el ataque armado de pandilleros de la Mara Salvatrucha en una cancha de fútbol en El Salvador dejó sin vida a unas cinco personas.

Por el hecho, el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, informó que el Gobierno reforzaría las medidas de seguridad para combatir a las pandillas que siguen cometiendo actos criminales contra de la población.

 EN CONTEXTO

La derecha salvadoreña en alianza con grupos criminales ejecutó un boicot al sector transporte para tratar de crear caos y promover un golpe de Estado contra el presidente legítimo, Salvador Sánchez Cerén.

Bandas delictivas obligaron a los transportistas a paralizar sus unidades bajo amenazas y asesinaron a nueve conductores que no acataron sus órdenes. Al paro que convocaron los transportistas se le sumaron al menos 142 rutas de todo el Salvador.

Los salvadoreños se vieron afectados por la dificultad generada en la movilización hacia sus trabajos o lugares de estudios. Un total de 54 transportistas han sido asesinados durante el año, según informes de la Policía Nacional Civil (PNC). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.