• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, destacó la valentía de ese país.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, destacó la valentía de ese país. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2015

El Presidente de El Salvador explicó que realizan un monitoreo constante y garantizan la seguridad y tranquilidad al pueblo.

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, informó este domingo a través de su cuenta en Twitter que no desmontarán el dispositivo de seguridad implementado tras el boicot contra el transporte público.

 

Asimismo, destacó que el pueblo de El Salvador es valiente y que no se amedrenta ante nada, al tiempo que felicitó la labor de las fuerzas de seguridad de ese país.

 


 

El mandatario explicó que dio instrucciones a las autoridades del transporte para reunirse con empresarios y así conocer su situación de primera mano y no por medio de rumores.

 

 

De igual forma, garantizó que su Gobierno tiene “los mecanismos y la férrea voluntad para llevar seguridad y tranquilidad al pueblo salvadoreño”.

 

 

En contexto

Más de 100 integrantes de las pandillas implicadas en el boicot del transporte público en El Salvador fueron capturados durante redadas practicadas en todo el país, informó este domingo el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde.

Los detenidos serán presentados por el delito de terrorismo y agresión contra la tranquilidad de los salvadoreños. Muchos fueron aprehendidos cuando repartían volantes con amenazas contra los conductores.

La derecha salvadoreña, en alianza con grupos criminales, realizó un boicot al transporte para crear caos y promover un golpe de Estado contra el presidente legítimo, Salvador Sánchez Cerén.

Bandas delictivas obligaron a los transportistas a paralizar sus unidades bajo amenazas y asesinaron a nueve conductores que no acataron sus órdenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.