• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fujimori a la espera de su posible salida de la campaña presidencial.

Fujimori a la espera de su posible salida de la campaña presidencial. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2016



Blogs


Los miembros del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tienen tres días para pronunciarse a favor o en contra de la exclusión de la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia de Perú.    

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú atrasó este miércoles la posible exclusión de la candidatura de Keiko Fujimori a la presidencia del país, por presuntamente haber entregado dinero durante una acto político realizado el pasado 14 de febrero. 

Luego de varias horas de discusión abierta, el JNE acordó que en un máximo de tres días se deberá informar sobre la posible salida de Fujimori de la carrera presidencial.

La decisión del JNE eleva las aspiraciones de la candidata de Fuerza Popular (FP) de llegar a la presidencia tal como ella misma lo confirmó durante un recorrido proselitista de cara a las elecciones del próximo 10 de abril de 2016. 

“Estoy convencida que el Jurado Electoral Especial (JEE) y luego, en su momento, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomará rechazará la exclusión de mi candidatura", vaticinó la política de 40 años de edad. 

El vocero de Fuerza Popular, Pedro Spadaro, dijo que el evento donde participó Fujimori no fue proselitista, sino cultural. "El contexto donde se desarrolló el evento fue en una vía pública, nosotros no controlamos la organización, si hay o no propaganda política eso no lo convierte en un evento proselitista”, dijo. 

Por su parte, el congresista que presentó la apelación contra Fujimori, Heriberto Benítez, sostuvo que está demostrado que sí hubo una actividad proselitista cuando Keiko entregó dinero durante una actividad con el colectivo "Factor K", el pasado 14 de febrero.

"La señora Keiko Fujimori, a través de su secretario general provincial del Callao, hace entrega del dinero e incluso señala a quién tiene que darle el dinero. (...) No se necesita que el dinero provenga del patrimonio del candidato para que se aplique una sanción”, reiteró Benítez. 

Keiko Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimori y actual candidata a la presidencia por el partido Fuerza Popular, reiteró que de llegar al Gobierno no indultará a su padre, declaración que es considerada para muchos como una estrategia política para lograr vencer en las elecciones del próximo 10 de abril de 2016.  

¿Quién es Alberto Fujimori? 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.