• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La candidata neoliberal tiene pendiente un proceso de exclusión por presuntamente violar la legalidad electoral, al presidir un acto proselitista.

La candidata neoliberal tiene pendiente un proceso de exclusión por presuntamente violar la legalidad electoral, al presidir un acto proselitista. | Foto: EFE

Publicado 20 marzo 2016



Blogs


Keiko Fujimori aseguró que “no hay evidencia para una exclusión” de su candidatura en las elecciones presidenciales previstas en Perú para el próximo 10 de abril.

La candidata presidencial de Perú, Keiko Fujimori, desestimó este domingo los pedidos de exclusión presentados en su contra por la presunta entrega de dádivas en un evento del colectivo "Factor K" el pasado 14 de febrero.

“Estoy convencida que el Jurado Electoral Especial (JEE) y luego, en su momento, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) tomará esta decisión (de rechazo a la exclusión) sobre los pedidos de tacha (impugnación) de acuerdo a las informaciones que hemos presentado", señaló la candidata de Fuerza Popular durante un recorrido proselitista.

De acuerdo con Fujimori, “los informes de Fiscalización son bastante claros”, debido a que apuntan que "no hay evidencia para una exclusión” y que no ha entregado dinero.

>> Partido de Fujimori presenta alegatos ante proceso de exclusión

Pese a su seguridad, señala que los pedidos de exclusión contra su candidatura seguirán “conforme se vaya acercando el día de elección” prevista para el próximo 10 de abril.

El dato: La "favorita" en las encuestas, Keiko Fujimori, cayó ligeramente, mientras aumenta el nivel de indecisos, a tres semanas de las elecciones peruanas.

En contexto

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 abrió un proceso de exclusión contra la candidata presidencial Keiko Fujimori, por la presunta entrega de dádivas en un evento del colectivo "Factor K", el pasado 14 de febrero.

>> Jurado Electoral abre proceso de exclusión a Keiko Fujimori

El abogado defensor de la candidata insistió en que "no ha incumplido la norma, ha actuado conforme a ley" respecto a la supuesta entrega de dádivas atribuida por el jurado electoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.