• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Vladimiro Huaroc fue excluido de la lista al Congreso de Fuerza Popular por Junín.

Vladimiro Huaroc fue excluido de la lista al Congreso de Fuerza Popular por Junín. | Foto: Difusión

Publicado 27 marzo 2016



Blogs


El aspirante a la fórmula del partido Fuerza Popular, Vladimiro Huaroc, alega que los magistrados no han valorado las pruebas suficientes para decidir sobre el caso.

El exgobernador regional de Junín (centro de Perú), Vladimiro Huaroc, apeló el sábado la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima que lo excluye como vicepresidente de la fórmula presidencial del partido Fuerza Popular, que lidera la candidata Keiko Fujimori.

Autoridades del JEE confirmaron que recibieron un documento en el que Huaroc alega que los magistrados "solo se han limitado a detallar los hechos expuestos por la parte solicitante y el fiscalizador, sin valorar las pruebas aportadas por esta parte, dejando de lado los argumentos expuestos".

>> Peruanos se plantan frente al JNE contra Keiko Fujimori

Esta apelación se da luego de que el pasado jueves el jurado determinó por fuera a Huaroc de la plancha de Fuerza Popular “por haber regalado víveres y bidones de agua para los damnificados por las lluvias en el distrito de Punta Hermosa en febrero pasado”.

La apelación será revisada en segunda instancia por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú, la cual también deberá resolver las apelaciones presentadas contra otro fallo del organismo que rechazó excluir a Keiko Fujimori.

>> En Perú apelan fallo que favorece a Keiko Fujimori

En Contexto
El JEE de Lima informó en la madrugada del jueves que no hay elementos que prueben que Fujimori entregó dinero, pese a que la ley no indica que el candidato deba haberlo personalmente para incurrir en falta, aunado a que hay abundantes vídeos y fotografías que muestran a la líder derechista presenciando la entrega muy de cerca. 
La resolución del JEE ha generado una gran polémica en Perú, debido a que se publicó cuando comenzaban los festivos religiosos por la Semana Santa. 
Además, diversos analistas han cuestionado que en la resolución se indique que no está probado que el dinero proviniera de Fujimori o de los miembros de su partido, un extremo que la ley electoral no precisa, ya que incluso indica que la sola participación del candidato en una actividad de este tipo es motivo de sanción.

>> Convocan protestas contra la no exclusión de Keiko Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.