• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Dos niñas de cuatro años sobrevivieron al múltiple homicidio.

Dos niñas de cuatro años sobrevivieron al múltiple homicidio. | Foto: La Jornada

Publicado 10 junio 2016



Blogs


La Fiscalía General del estado de Puebla informó se cuenta con el testimonio de dos personas que estaban en el sitio cuando ocurrieron los acontecimientos, ambas reciben la protección. 

Autoridades de una comunidad del estado central de Puebla, al centro oriente de México, informaron que once integrantes de una familia, incluidas dos niñas, fueron asesinados, presuntamente por un conflicto religioso.

>> Encuentran 11 cadáveres en fosas clandestinas en México

“Confirmamos once muertos, cinco mujeres, cuatro hombres y dos niñas, aunque dos menores más fueron llevadas malheridas a un hospital de la región”, informó el alcalde del municipio de Coxcatlán (donde ocurrió el crimen la noche del jueves), Vicente López de la Vega.

De la Vega explicó que en esta comunidad viven familias evangélicas que han tenido algunos conflictos con el pueblo vecino, de mayoría católica y de ahí pudo haber surgido el conflicto que terminó en la muerte de 11 personas.

“Hemos especulado que podría ser un problema entre religiones”, comentó, aunque no descartó que pudiera ser un conflicto familiar o incluso un asunto del crimen organizado.

Puebla es un estado donde la violencia ligada al narcotráfico no está presente como en otras zonas del país, pero es conocido por ser una de las localidades con más linchamientos de México.

Hipótesis del crimen

Inicialmente, se dijo que personas llegaron a pie a donde se encontraba la familia y realizaron diversas detonaciones, luego se retiraron también a pie.

Una fuente de la fiscalía estatal indicó que existen dos líneas de investigación iniciales: un ajuste de cuentas del crimen organizado o un problema familiar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.