• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 julio 2015



Blogs


La acción militar se concretó contra un grupo de indígenas que rechazaban la detención del líder de las autodefensas de las regiones Costa-Sierra, Semeí Verdía Zepeda. 

Una vez más el Estado de México reprende contra el pueblo acabando en esta ocasión con la vida de un adolescente de 12 años quien murió al recibir un disparo en el rostro de un fusil automático M16, accionado por militares que reprimieron a habitantes de la comunidad indígena de Santa María Ostula, estado de Michoacán (suroeste).

La tragedia también dejó a otras seis personas heridas de bala, entre ellos dos niños, un adolescente y una persona de la tercera edad. Se registró en la comunidad indígena de Santa María Ostula, estado de Michoacán, al suroeste de México. Allí la víctima fatal fue el adolescente Iriberto Reyes García.

Los castrenses dispararon sus armas contra un grupo de personas que buscaban impedir la detención del líder de autodefensas de las regiones Costa-Sierra, Semeí Verdía Zepeda, quien es acusado por la Procuraduría General de la República (PRG) por su supuesta participación en la destrucción de material electoral en los comicios locales y federales del pasado 7 de junio.

Aunado a ello, al momento de ser detenido le incautaron dos fusiles, un arma corta y cartuchos de diferentes calibres, según señaló la PRG, que lo acusa de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Esta acción se suma a la indignación que viven los mexicanos en torno a las acciones que el Estado toma contra el pueblo, como es el caso de Ayotzinapa en el que la policía desapareció a 43 estudiantes y a casi un año del hecho no se conoce el paradero de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa (Iguala, estado Guerrero). 
Conforme se fueron dando las investigaciones de este hecho, en México se desató una ola de descubrimientos de fosas comunes y personas desaparecidas, sobre las cuales el Estado no respondió. 

La organización civil Equipo de apoyo y solidaridad con la comunidad indígena de Santa María Ostula informó, a través de un comunicado, que integrantes del Ejército Mexicano agredieron a unos 300 simpatizantes del líder de las autodefensas quienes instalaron un bloqueo en la carretera costera Lázaro Cárdenas-Colima, a la altura de Xayakalan en repudio a su detención.

El dato→ La comunidad de Ostula registra desde 2009 un saldo de 32 comuneros ejecutados y seis casos de desaparición forzada a manos del crimen organizado.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.