• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los primeros cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición.

Los primeros cuerpos fueron hallados en avanzado estado de descomposición. | Foto: Sol de Acapulco.

Publicado 10 junio 2016



Blogs


Las autoridades se extienden a otros predios en busca de más cuerpos, al mismo tiempo, peritos forenses trasladan los cadáveres hallados a la morgue de Chilpancingo a fin de practicarles los estudios de rigor. 

Unos 11 cadáveres fueron exhumados de cinco fosas clandestinas en México, ubicadas específicamente en las colonias Nueva Orleans, Laureles y Bella Vista, municipio Chilapa de Álvarez. 

Hace diez días que el Servicio Médico Forense (Semefo) inició el levantamiento de los primeros cuerpos, que fueron trasladados a la morgue de Chilpancingo para practicarles los estudios de genética y antropología forense, a fin de ser identificados. 

Fuente: Sol de Acapulco

El hallazgo se realizó luego de que vecinos alertaran sobre personas asesinadas en estas localidades.

Peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos del Ejército, Policía Ministerial y Policía Estatal, se han extendido a otros predios en búsqueda de más personas sepultadas. 

>> Van 15 cadáveres exhumados de fosas clandestinas en México

En la primera fosa fueron rescatados los cuerpos de tres hombres y dos mujeres, mientras que en la segunda se hallaron tres y en la tercera dos más, de los que no se precisaron detalles. 

La cifra de víctimas podría incrementarse tras las investigaciones y los rastreos en la zona, según información suministrada por medios locales. 

>> Hallan fosa clandestina con restos de cinco personas en México

En contexto 

En Chilapa se ha denunciado la desaparición de decenas de personas y se han implementado operativos de seguridad federal, con la participación del Ejército mexicano para combatir la criminalidad.
En este municipio, el pasado 13 de Mayo, fue asesinado en un restaurante del centro de Chilapa, el director de gobernación Miguel Ángel Andraca Eligio, cuando se encontraba con otra persona.
Según información aportada a la web Revolución TresPuntoCero por parte de José Díaz Navarro, vocero del grupo de familias que buscan a sus desaparecidos en Chilapa, “Siempre Vivos”, en aquel municipio la mayoría de los desaparecidos tienen de 13 a los 15 años de edad.
En México, la desaparición forzada de jóvenes parece un acto común y rutinario. Entre agosto de 2006 y octubre de 2015, las autoridades de seguridad han encontrado 662 cadáveres en 201 fosas clandestinas. Solo en Iguala, Guerrero, se han hallado 133 cuerpos en 63 sitios.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.