• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bajar el brillo al máximo puede ayudar a ahorrar batería.

Bajar el brillo al máximo puede ayudar a ahorrar batería. | Foto: Internet

Publicado 9 agosto 2016



Blogs


Una prueba realizada a un iPhone 6S encontró que con solo media hora de juego, el consumo de batería era del 15 por ciento.

Pokémon Go está gastando rápidamente la batería de los smartphones, por esta razón Niantic Labs ha anunciado el restablecimiento de la modalidad de ahorro de batería para jugadores de esta aplicación, permitida solo a los usuarios de iOS. 

Sin embargo, las ansias de ser un gran maestro Pokémon demanda el uso constante del GPS del teléfono, el procesador de gráficos, el radio celular y la cámara, además de requerir un buen brillo en la pantalla, lo que significa todo un reto evitar el consumo de la energía de tu móvil.

>> Declaran la guerra a Pokémon Go en algunos países

Por otra parte, una prueba realizada el pasado julio por el medio especializado CNET con un iPhone 6S encontró que con solo media hora de juego, el consumo era del 15 por ciento de la batería. "A esa tasa habrás comido toda la carga en siete horas", señalaron.

Te presentamos algunas sugerencias extras aplicables tanto para  los usuarios de Android como los de iOS:

1. Ajusta el brillo de la pantalla

La realidad es que no necesitas que la pantalla esté al 100 por ciento para poder jugar, quizás este sea el mejor consejo para conservar la batería.

Utiliza la opción más oscura que puedas, una prueba de Wirecutter encontró que en el iPhone6, utilizar la menor configuración de brillo podía representar un ahorro de hasta 54 por ciento en batería, mientras que en un Moto X Pure Edition la cifra era del 30 por ciento.

2. Desactiva la función de realidad aumentada

Si la desactivas, lo verás en un escenario creado. No será tan divertido como ver Pokémon con el fondo real que capta tu cámara, pero podrás jugar más tiempo.

>> ​Pokémon GO Tour Italia comenzó en el Coliseo de Roma

3. Apaga cosas

Sacrificios viables como por ejemplo desactivar el sonido, una parte quizás prescindible de la experiencia Pokémon Go.

Apaga el Bluethooth, si no requieres sincronización por esta vía para jugar.

Algunos sugieren también utilizar la modalidad de Google maps offline, aunque es polémico: otros aseguran que no hace ninguna diferencia. En todo caso, si quieres intentarlo, tendrás que prepararte de antemano.

La otra cosa que puedes hacer y sirve como consejo general para ahorro de batería en cualquier circunstancia es apagar las apps que operan en el fondo, cuando no las estás usando activamente. Facebook y Google son algunas de las que más comúnmente "comen" batería sin que nos demos cuenta.

La página dedicada a todo lo relacionado con Pokémon, PokemonGoDB, recomienda apagar el wifi, si estás en la calle. El razonamiento detrás de esto es que si estás utilizando tus datos móviles, la constante búsqueda de hotspots por parte de tu teléfono con wifi activado se convierte en un desperdicio de batería.

>> ​Pokematch, donde se conoce a otros fanáticos de Pokémon GO

4. Compra una batería externa

La realidad es que incluso aplicando todos estos consejos, la batería de tu teléfono tiene un límite. Si eres un jugador muy empedernido, quizás te convenga invertir algo de dinero en una batería externa, que puedes encontrar en una amplia gama de modelos y precios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.