• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “Pokémon Go el videojuego que nos domina”
Fecha de publicación 28 julio 2016 - 09:31 AM

“Pokémon Go el videojuego que nos domina”

© Por Pablo Virgili Benitez

@VirgiliPablo

Fue lanzado el 6 de julio, hace apenas unas semanas y ya el videojuego Pokémon Go supera a Whatsapp, Instagram, Snapchat y Messenger aplicaciones bien arraigadas en tiempo de uso. Su éxito radica en su sencillez que convierte lo virtual en real. En la calle, en una estación de policía, en su casa, dentro de un bus, en el metro cualquier lugar puede alojar  a un Pokemon en su interior. Solo tiene que detectarlo apuntar y lanzar una Poké Ball, así de fácil es este juego.

Desde que Nintendo lanzó al mercado su primera videoconsola hasta hoy los videojuegos son cosa del diario, tanto en los menores como en los adultos son una forma de relajarse de cierta forma, pero hay que manejar bien el tiempo que se usan porque estos juegos son demasiado adictivos.

No saben cómo extraño cuando mis amigos me venían a buscar a la casa para irnos al parque a jugar fútbol, béisbol, voleibol, baloncesto o cualquier deporte que es sinónimo de salud. Ya no vienen porque dicen que están jugando Pokémon, que lástima.

Cada vez que escucho hablar del juego me viene a la mente una frase del científico Albert Einstein que dice así: “temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad, el mundo solo tendrá una generación de idiotas”.  No lo digo yo lo dijo Einstein, así que nadie se ofenda. Y es que con Pokémon la gente está como ida, ya una persona murió cazando un Pokémon, otra estrelló su auto, una más tropezó y se cayó, y yo me pregunto en que piensa la gente que hasta arriesga su vida jugando Pokémon.

En este mundo se sobra tecnología, es cierto que es muy necesaria para el desarrollo, pero más necesario es que la gente lea, estudie y se instruya para el futuro. Nos hacen falta personas más humanas que se conduelan del dolor ajeno, que ayuden desinteresadamente a los demás y para lograr eso no existe ni un videojuego ni una aplicación, si alguien conoce alguna que me avise para descargarla en mi Android.

Yo mientras tanto seguiré yéndome al parque a jugar fútbol, baloncesto o voleibol así sea solo porque prefiero un juego de sano esparcimiento a uno que acentué más mi dependencia al celular.

www.telesurtv.net

www.escribiendopuntonet.blogspot.com

Perfil del Reportero
Ecuador
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.