Con teléfono en mano, cientos de personas acudieron este domingo a las inmediaciones del Coliseo de Roma para cazar pokémones, donde se presume se encuentran algunos ejemplares "legendarios". Con este acto se da inicio a la primera etapa de la gira "Pokémon GO Tour!" por Italia, convocada por diversas organizaciones de usuarios y seguidores.
>> “Pokémon Go el videojuego que nos domina”
El lugar elegido para la "caza" fue la explanada que separa el Coliseo y el Arco de Constantino donde, a pesar del intenso calor que se respira este domingo en Roma, unas 300 personas se dieron cita en el lugar.
Divididos en equipos rojo, azul y amarillo, los asistentes dieron caza a estos seres fantasiosos, con el objetivo de alcanzar a los más deseados, como Picachu, el espécimen pokémon ícono de este exitoso juego, creado hace veinte años ya.
>> Pokematch, donde se conoce a otros fanáticos de Pokémon GO
Los jóvenes asistentes también aprovecharon la ocasión para comprar toda clase de objetos en las "poke-paradas", entrenarse en los tres "poke-gimnasios" de la zona y retar a los contrincantes con miras a convertirse en el más fuerte, todo ante la mirada curiosa de los turistas.
El evento fue organizado a través de las redes sociales y contó también con actividades paralelas, como un concurso fotográfico en el que se premió al jugador que logró la mejor fotografía de un pokémon mediante la función de realidad aumentada de su teléfono.
Los seguidores de "Pokemón Go" luego abandonaron el Coliseo para rastrear la presencia de pokemones en otros lugares de la ciudad, como la Plaza de España o la Villa Borghese.
Welcome to the official #PokemonGO Twitter account. Follow us for announcements, tips, and news. pic.twitter.com/cafGG6gg84
— Pokémon GO (@PokemonGoApp) 7 de julio de 2016
>> Pokémon GO ya está en fase de prueba Latinoamérica