• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Campos de concentración en la Alemania nazi.

Campos de concentración en la Alemania nazi. | Foto: Sputnik

Publicado 20 mayo 2015



Blogs


Berlín resarcirá a unos cuatro mil exprisioneros de guerra soviéticos en la guerra de la Alemania nazi.

El coordinador gubernamental para la cooperación con Rusia, Gernot Erler informó este miércoles que Alemania indemnizará económicamente a aproximadamente unos cuatro mil exprisioneros de guerra soviéticos durante la Alemania nazi, reseñó Sputnik News.

“El financiamiento adicional de 10 millones de euros ( unos 11 millones 117 mil dólares)  ha posibilitado el pago de compensaciones a casi cuatro mil prisioneros de guerra soviéticos sobrevivientes (de la Segunda Guerra Mundial) que asciende a los dos mil 500 euros (unos dos mil 779 dólares) por individuo más una carta en la que se reconoce esta gran injusticia”, dijo Erler a RIA Novosti. En ese orden, agregó que esta decisión puede calificarse como un gesto simbólico en el marco del 70 aniversario de la derrota de la Alemania nazi.

Lee: “En Claves: Nuevo armamento ruso presentado en el desfile de la Victoria”

Se calcula que 5,5 millones de soldados soviéticos fueron enviados a campos de concentración nazi. Se calcula que tres millones murieron de hambre, enfermedad e hipotermia. Sputnik aseguró que unos cuatros mil todavía viven.

Lee también: “Hora de Moscú”

Se calcula que la cifra de soviéticos caídos en la II Guerra Mundual ronda entre los 17 y los 37 millones, mientras que Alemania perdió entre 4,5 y 10 millones de personas.

Tags

Alemania Nazi

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.