• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 mayo 2015



Blogs


La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que los hechos de hace 70 años son u  gran ejemplo para su país que actualmente se enfrenta a un brote de fascismo.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó este sábado el valor histórico universal de la Victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania Nazi y consideró que este gran triunfo demuestra que “cuando un pueblo está determinado y firme a ser libre e independiente, no hay fuerza que la detenga”.

En declaraciones exclusivas para teleSUR, la Canciller añadió que los hechos suscitados hace 70 años son un ejemplo para los pueblos que en la actualidad combaten las distintas expresiones del fascismo.

Vea también: Rusia:Maratón de desfiles militares celebran Día de La Victoria

Rodríguez consideró que la victoria sobre los nazis “es una gran lección histórica para nosotros, que hoy enfrentamos también un brote de fascismo en Venezuela y a pesar de eso sabemos que nos mantenemos de pie, con la frente en alto y abogando por la libertad de América Latina”.

En fotos→ El impresionante desfile militar de Rusia por el Día de la Victoria

“Este es un momento histórico, no solamente por lo que representó en el pasado, sino porque recientemente tenemos honor sobre nuestro pasado, estos pueblos tienen  honor y orgullo sobre su pasado”, añadió.

Garantizar la soberanía

Horas antes, durante su discurso, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó que se debe defender la multipolaridad del mundo, para así garantizar la soberanía y el respeto mutuo.

Putin insistió en que es necesario respetar la memoria histórica e impedir todo intento de tergiversar la memoria histórica y robar mérito a quienes realmente salvaron a la humanidad de aquel flagelo que había acabado con la vida de millones de habitantes en Europa.

Siguen las conmemoraciones

El corresponsal de teleSUR en Moscú, Julio César Mejías, destacó que las festividades en Moscú (capital) continuarán posiblemente hasta el próximo 12 de mayo, para seguir rindiendo homenaje a los caídos en aquella batalla y sobre todo para llamar a la paz y a la cordialidad.

Entre las actividades previstas, Mejías destacó la realización de un concierto que tendrá lugar este sábado en la Plaza Roja de la capital rusa y una posterior fiesta en homenaje a los héroes, que se realizará en el Parque de la Victoria.

En contexto
Rusia celebra el Día de la Victoria, fecha en que la Unión Soviética en 1945 logró la rendición de la Alemania Nazi poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa.  Con estos actos se rendirá honor a las más de 27 millones de personas que perdieron la vida durante uno de los acontecimientos más violentos que haya visto la humanidad.

Vea también: 

Minuto a Minuto: Día de la Victoria en Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.