• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller alemana Ángela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin y se reunieron este domingo en Moscú (capital de Rusia).

La canciller alemana Ángela Merkel y el presidente ruso Vladimir Putin y se reunieron este domingo en Moscú (capital de Rusia). | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2015



Blogs


Ambos representantes se reunieron este domingo en Moscú y señalaron que sumarán esfuerzos para dirimir las diferencias.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y la canciller alemana Ángela Merkel se reunieron este domingo en el Kremlin (Moscú) y abogaron por esforzarse para superar sus diferencias en tiempo breve.

“Cuanto antes (estos problemas) dejen de perjudicar el desarrollo de nuestras relaciones, mejor”, dijo Putin.

El mandatario ruso señaló que Moscú sumará esfuerzos para conseguirlo. Por su parte, Merkel destacó la necesidad de cooperar también en situaciones complicadas.

La canciller alemana se congratuló por la posibilidad de discutir con Putin una vez más el estado de las relaciones bilaterales y la crisis ucraniana.

Merkel llegó este domingo a Moscú para rendir homenaje a la memoria de los caídos en la Segunda Guerra Mundial.

“Estoy muy contenta de haber venido a Moscú para honrar la memoria de esas víctimas inocentes, honrar la memoria de las gentes de la Unión Soviética, manifestó la canciller alemana.

Putin agradeció la presencia de Ángela Merkel en la capital rusa. “Ante todo, quiero agradecerle que haya venido para honrar a esas personas que murieron durante la II Guerra Mundial, la Gran Guerra Patriótica, en la luchar contra el nazismo”.

En contexto
Rusia celebró el sábado el Día de la Victoria, fecha en que la Unión Soviética en 1945 logró la rendición de la Alemania nazi y puso fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa. Durante el acto rindieron homenaje a más de 27 millones de personas que perdieron la vida en uno de los acontecimientos más violentos de la humanidad.

Vea también

Minuto a Minuto Día de la Victoria

Ban Ki-moon: Putin se ha ganado el amor de su pueblo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.