• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 mayo 2015



Blogs


Rusia celebra el Día de la Victoria, fecha en que la Unión Soviética en 1945 logró la rendición de la Alemania Nazi poniendo fin a la Segunda Guerra Mundial. 

Desde tempranas horas de este sábado se realizó en unas 27 ciudades de Rusia el desfile por el Día de la Victoria, una oportunidad que como ya se acostumbra, el Gobierno de esa nación aprovecha para reafirmar el potencial de su Ejército, con la develación de sus últimas innovaciones militares.

A continuación conozca en detalle el nuevo armamento ruso que se ha mostrado en este desfile.

Tanque Armata T-14: Este vehículo fue la estrella del desfile, y se empezará a fabricar en serie en el 2016, sin embargo, la empresa pública Uralvagonzavod, ya lo ha presentado como "el tanque más poderoso del mundo".

La principal innovación introducida con el Armata T-14, primer tanque desarrollado por Rusia desde la caída de la URSS, es su torreta desocupada, que permite una mejor protección de los tres miembros de la tripulación, que van en una cápsula blindada de varias capas, alejada de las municiones.

Desde el punto de vista armamentístico, el T-14 dispone de un cañón principal de 125 mm con un mecanismo de recarga automática, un cañón secundario de 30 mm y una ametralladora de 12,7 mm. 

Cañón autopropulsado Koalitsiya-SV: Tiene un peso estimado de 55 toneladas, debe reemplazar en 2018 a los obuses 2S19 Msta, en funcionamiento desde hace 27 años.

El nuevo cañón autopropulsado, de un calibre de 152 mm, puede alcanzar objetivos a 70 kilómetros. 

En fotos→ El impresionante desfile militar de Rusia por el Día de la Victoria

Sistema antitanque Kornet-D: Este sistema se instala sobre los 4x4 blindados rusos TIGR, engloba dos lanzadores cuádruples de misiles de un alcance máximo de 10 kilómetros. Posee un sistema de guiado de alta precisión, que permite alcanzar tanto a blindados como a artefactos volando a baja altitud. 

Kurganets-25: Es el futuro vehículo acorazado de combate de infantería del ejército de tierra ruso, y será producido en serie a partir de 2016.

Este acorazado con su cañón automático de 30 mm y sus cuatro misiles antitanque Kornet-EM debería seguir la estela de su predecesor, el BMP-3, que cuenta con la mayor potencia de fuego de este tipo de blindados actualmente.

Vehículo de transporte Bumerang: Es un vehículo acorazado de combate de infantería del mismo tipo que el Kurganets-25, pero menos armado y totalmente anfibio. Se encuentra en pruebas desde el año 2013 antes de fabricar unas dos mil unidades.

En contexto
El desfile principal se realizó en la capital Moscú y estuvo encabezado por el presidente ruso, Vladimir Putin. La actividad además contó con la presencia de unos 30 jefes de Estados y de Gobiernos, entre ellos el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, quienes fueron invitados a la celebración, para ver los equipamientos de defensa de alta tecnología, tales como aviones de combate y tanques de última generación.
Con estos actos se rinde honor a las más de 27 millones de personas que perdieron la vida durante uno de los acontecimientos más violentos que haya visto la humanidad.

Vea también: 

Minuto a Minuto: Día de la Victoria en Rusia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.