• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La gente le aprecia como jugador. Pero no quieren tener a Boateng como vecino", expresó el vicepresidente de AfD sobre el jugador de Mannschaft.

"La gente le aprecia como jugador. Pero no quieren tener a Boateng como vecino", expresó el vicepresidente de AfD sobre el jugador de Mannschaft. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2016



Blogs


Jerome Boateng disputará la Eurocopa de Francia con el equipo nacional alemán Mannschaft. El partido Alternativa por Alemania lo crítico por su origen ghanés.

La opinión pública alemana se encuentra en un hervidero luego de que por segunda ocasión, en una semana, la derecha populista, representada por el partido Alternativa por Alemania (AfD), emitiera críticas de carácter racista contra jugadores internacionales de la Mannschaft.

En la edición dominical del periódico Frankfurter Allgemeine Zeitung, el vicepresidente de AfD, Alexander Gauland, emitió una crítica hacia el defensa central del Bayern Múnich, Jerome Boateng, de origen africano y de padres mograntes.

"La gente le aprecia como jugador. Pero no quieren tener a Boateng como vecino", dijo.

>> ONU exige a países frenar creciente xenofobia contra refugiados

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Alexander Grindel, por su parte, denunció esta acción del AfD y consideró de mal gusto buscar "instumentalizar con fines políticos" la popularidad del jugador y del equipo nacional. 

>> Miles de sudafricanos marchan contra la xenofobia

Jerome Boateng es "un jugador excepcional y un hombre formidable, (...) y que constituye un ejemplo para muchos jóvenes", opinó Grindel sobre el jugador que disputará la Eurocopa de Francia con el equipo Mannschaft y que por añadidura desciende de padres ganeses.

Jerome Boateng es "un jugador excepcional y un hombre formidable, apuntó Alexander Grindel. Reuters.

El director de la selección alemana, Oliver Bierhoff, mientras tanto manifestó que esta no era "la primera vez que nos encontramos con esas declaraciones" y que a su juicio desacreditan a sus autores.

>> Odio contra los refugiados aumenta en Alemania

En contexto
A principio de semana, varios miembros del movimiento alemán Pegida, de tendencia de extrema derecha, suscitaron controversia al atacar en internet a los jugadores del equipo nacional de origen inmigrante, como Boateng.
El partido populista y antiinmigración Alternativa por Alemania (AfD) se impone como tercera fuerza política del país. A principio de este año, el Instituto Insa divulgó los resultados de una encuesta que cuatro de cada diez alemanes querían la dimisión de la canciller Angela Merkel por su "su férrea política aperturista en el contexto migratorio". Esto pudo propiciar que la canciller echara marcha atrás respecto a la admisión de inmigrantes y de refugiados.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.