• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unas 4 mil personas participaron en la marcha.

Unas 4 mil personas participaron en la marcha. | Foto: EFE

Publicado 16 abril 2015



Blogs


La llegada de un gran número de extranjeros a Sudáfrica ha generado ataques en su contra de parte de ciudadanos de ese país, debido a que aseguran que les roban los trabajos. El presidente Jacob Zuma pidió detener la violencia con los inmigrantes.

Miles de sudafricanos participaron este jueves en una marcha pacífica para rechazar las acciones xenófabas de las últimas semanas, que han dejado seis personas muertas en el país africano.

Con pancartas como "Abajo la xenofobia" y "Paz y amor", al menos 4 mil manifestantes se concentraron en la puerta del estadio municipal de Curries Fontein, en la ciudad oriental de Durban para rechazar las acciones racistas.

Lea aquí: Latinas se unen contra la xenofobia en EE.UU.

Durante la marcha, la Policía sudafricana lanzó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes, según indicaron medios locales.

La marcha se realizó en Durban, la tercera ciudad más grande del país (Foto: EFE)

EN CONTEXTO

Un gran número de extranjeros entran cada día a Sudáfrica en busca de una mejor vida, pero esto ha ocasionado actos de xenofobia de parte de los sudrafricanos, quienes aseguran que le están quitando los empleos.

Durante las últimas semanas se han registrado varios enfrentamientos entre inmigrantes y sudafricanos en varias partes del país sudafricano, pero sobre todo en Durban, por lo cual muchos extranjeros han abandonado esa ciudad. Este estallido de violencia xenófoba ya ha dejado varios muertos y cientos de desplazados. 

El presidente del país africano, Jacob Zuma, instó a los ciudadanos a detener la violencia contra los inmigrantes. "La frustración o el miedo no pueden justificar ataques así", dijo.

En 2008 varios extranjeros, la mayoría zimbabuenses que huían de su país, fueron asesinados en Johannesburgo. La policía arrestó a más de 200 personas por diversos delitos como violación, asesinato, robo y hurto. 

No deje de leer: El racismo anti-Árabe y anti-Musulmán estadounidense

Tags

xenofobia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.