• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Refugiados en Alemania esperan su turno ante la Oficina de Sanidad y Asuntos Sociales, tras días guardando cola ante el recinto.

Refugiados en Alemania esperan su turno ante la Oficina de Sanidad y Asuntos Sociales, tras días guardando cola ante el recinto. | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Hasta 901 de los ataques cometidos en 2015 tuvieron una motivación de la derecha, y unos 92 fueron incendios intencionados.

El jefe de la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA), Holger Münch, afirmó este jueves que el incremento drástico de los delitos contra los centros de acogida para refugiados es motivo de una gran preocupación tras conocerse que en Alemania se produjeron más de mil ataques contra esos lugares.

Según la BKA, la cifra de ataques se multiplicó por cinco en 2015, ya que en 2014 fue de 199 ataques.

"Estos actos deben ser consecuentemente perseguidos y castigados", dijo Münch, quien también se refirió a los mensajes que circulan por las redes sociales, que calificó de "terreno propicio para la xenofobia y el odio al otro".

No deje de leer → El costo de las guerras promovidas por Occidente

El Dato» Hasta 901 de los ataques cometidos en 2015 tuvieron una motivación ultraderechista, y unos 92 fueron incendios intencionados.

El jefe de la BKA también alertó que la violencia podría trasladarse pronto a los propios refugiados.

La Organización Internacional para las Migraciones calcula que unos 3 mil 771 refugiados murieron el año pasado al intentar cruzar el mar Mediterráneo rumbo a Europa.

Lea aquí → 18 niños murieron en naufragio en el mar Egeo este jueves

EN CONTEXTO»
El vicecanciller y titular de Economía alemán, Sigmar Gabriel, aseguró que hasta la fecha han llegado 450 mil refugiados.
Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), 7.6 millones de sirios se han desplazado internamente en el país, mientras que tres millones lo hacen fuera de sus fronteras. 
La mayoría de los conflictos que se viven en Medio Oriente, se deben a la intervención extranjera comandada por la OTAN, con respaldo de la Unión Europea y Estados Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.