• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta casa quedó destrozada tras los bombardeos registrados.

Esta casa quedó destrozada tras los bombardeos registrados. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2015



Blogs


Pese a que el pasado martes anunciaron el fin de los bombardeos, los ataques en Yemen no han cesado.

Al menos 39 personas perdieron la vida este sábado tras bombardeos aéreos de la coalición árabe y en enfrentamientos en el sur de Yemen.

En la provincia meridional de Abián, 20 hutíes murieron por los bombardeos en Shaqra y nueve en medio de una emboscada en la localidad de Laudar.

En otros enfrentamientos, seis hutíes y cuatro combatientes del ejército leal al expresidente Abdo Rabu Mansur Hadi perdieron la vida en choques registrados en la provincia de Dalea, al norte de Adén (sur).

Los bombardeos en Yemen continúan pese a que el pasado martes la ofensiva árabe, liderada por Arabia Saudita, anunció el fin de la operación Tormenta Decisiva que mantenían desde el 26 de marzo, e inició una nueva operación denominada Restauración de la Esperanza, para “reconstruir” Yemen y supervisar el proceso de transición.

El dato
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el conflicto en Yemen ha dejado 944 personas muertas y unas tres mil 500 heridas. Los casos de niños menores de cinco años con diarrea hemorrágica se han duplicado en las últimas semanas, así como los casos de sarampión y malaria. Sin embargo cifras reportadas por otras organizaciones dan cuenta de casi 3 mil personas asesinadas.

Tags

Conflictos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.