• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varios yemeníes tratan de cruzar un puente bombardeado por la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí

Varios yemeníes tratan de cruzar un puente bombardeado por la coalición árabe, encabezada por Arabia Saudí | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2015



Blogs


La ofensiva árabe liderada por Arabia Saudita anunció que la operación Tormenta decisiva en Yemen terminó y que una nueva fase de la campaña militar está en marcha.

La operación Tormenta Decisiva en Yemen finalizó este martes al alcanzar todos sus objetivos y se dio inicio a la nueva operación denominada Restauración de la Esperanza, en referencia a una mediación para la paz, informa Al Arabiya citando a un comunicado del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita. 

En una rueda de prensa en Riad, el portavoz de la alianza, Ahmed al Asiri, afirmó que "la coalición ha puesto fin a su operación como petición del Gobierno y del presidente yemeníes, después de considerar que ha logrado sus objetivos, que se protegió la legitimidad y que el pueblo yemení ya no está expuesto al peligro como el primer día".

Anunció una nueva operación bautizada como "Restauración de la Esperanza", que comenzará mañana y que tiene como objetivo "reconstruir el país".

Anteriormente, el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita anunció que los ataques aéreos de los aliados, que participan en la operación Tormenta Decisiva en Yemen, llevó a la destrucción de las armas balísticas en manos del grupo rebelde chiita hutí.

La coalición de países árabes, liderada por Arabia Saudita, puso en marcha el 26 de marzo una ofensiva militar en Yemen contra los chiitas hutíes que controlan la mayor parte del país. La acción bélica no ha sido autorizada por la ONU. 

Vea también → ¿Cuáles son los objetivos del ataque a Yemen?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.