• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Talal bin Abdulaziz Al Saud dijo que mercenarios extranjeros pilotean los aviones que bombardean Yemen.

Talal bin Abdulaziz Al Saud dijo que mercenarios extranjeros pilotean los aviones que bombardean Yemen. | Foto: AP

Publicado 24 abril 2015

El objetivo del ataque aéreo contra los yemeníes, que comenzó el pasado 26 de marzo, era debilitar a los hutíes que tomaron el control del país, sin embargo esto no ha sido posible, según dijo el príncipe de la Casa de Saud.

El príncipe de Arabia Saudita, Talal bin Abdulaziz Al Saud, reconoció este jueves que la intervención militar en Yemen ha sido un fracaso, según la cadena alemana Fox. 

Para el príncipe Al Saud la agresión militar no logró sus objetivos, entre los que destacaba debilitar al grupo rebelde de los hutíes.

Lea también: 115 niños muertos dejan ataques saudíes en Yemen según Unicef

Además, Talal bin Abdulaziz Al Saud reveló que en los ataques aéreos contra el pueblo yemení los aviones eran piloteados por estadounidenses, franceses, paquistaníes, egipcios e indios, a quienes calificó de "mercenarios".

Asimismo, el príncipe aseguró que algunos de los pilotos cobran hasta 7 mil 500 dólares por un vuelo para bombardear a Yemen.

"Después de que algunos de nuestros aliados nos dejaron sólos y se negaron a participar en los bombardeos en Yemen, nuestros soldados perdieron ánimo para seguir en esta guerra e incluso algunos huyeron de los servicios militares", precisó el príncipe saudita.

Arabia Saudita y sus aliados árabes lanzaron el pasado 26 de marzo un ataque aéreo contra Yemen con la pretensión de restaurar en el poder al expresidente Abdo Rabu Mansur Hadi.
El pasado 21 de abril, la ofensiva árabe liderada por Arabia Saudita anunció que la operación "Tormenta decisiva" en Yemen terminó y que una nueva fase de la campaña militar está en marcha, llamada "Restauración de la Esperanza", que se enfocaría en el diálogo político.
Pese al supuesto fin de las operaciones militares, la coalición árabe continúa bombardeando Yemen y tan solo este jueves fallecieron 22 personas.
Según un nuevo informe de la “Coalición Civil para Monitorear los Crímenes de la Agresión” saudí en Yemen, desde el 26 de marzo hasta la actualidad se registran tres mil 693 víctimas, entre muertos y heridos.

EN CONTEXTO 

La arremetida en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al expresidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana.  

El objetivo de la operación militar es defender los intereses de Arabia Saudita y Estados Unidos en la región, así como asegurar el control del Estrecho de Mandeb, por donde pasan unos 4 millones de barriles de petróleo al día. 

Además, el Golfo de Aden es paso estratégico desde Europa hacia Asia y el Océano Pacífico.  Por consiguiente, Yemen se sitúa en un lugar de enorme importancia estratégica, en la zona de mayor tránsito petrolero del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.