• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2 millones de niños yemenitas están sin recibir educación porque sus aulas colapsaron

Más de 2 millones de niños yemenitas están sin recibir educación porque sus aulas colapsaron | Foto: nación.com

Publicado 23 abril 2015



Blogs


Más de 100 mil yemenitas han exiliado porque perdieron las esperanzas de que cesara el conflicto. Los ataques continúan sin respiro. 

El nivel de pobreza y escasez aumentó significamente en Yemen, tras una nueva escalada de conflicto que, sumado al último mes de bombardeo, ha generado centenares de muertos y la huida de 150 mil personas aproximadamente, quienes abandonan sus hogares para tratar de conseguir un refugio de la violencia.

Las escuelas, hospitales y casas han sido destruidas con los ataques 

De acuerdo con el coordinador humanitario de Naciones Unidas en la nación de la península arábiga, Johannes Van der Klaauw, los ataques aéreos liderados por Arabia Saudita complicaron aun más la crisis humanitaria en Yemen, donde se ven interrumpidos los servicios básicos primordiales como alimentos, combustibles, electricidad, agua y medicina.

El sistema de salud está colapsado y las epidemias como diarrea, malaria y sarampión siguen multiplicándose. 

Klaauw añadió que en los sectores más vulnerables controlados por los rebeldes huties, las penurias son mayores porque las estructuras de las casas, hospitales y escuelas han sido destruidas por los bombardeos constantes, aumentando el índice de muertos, heridos y desaparecidos.  

Más de 2 millones de niños yemenitas están sin recibir educación debido a que sus aulas fueron destruidas. 

Perdidas las esperanzas.

En días pasados Arabia Saudita había anunciado el fin del conflicto bélico, que provocó el exilio del presidente Abd Rabbo Mansour Haid, tras más de treinta días de ataques contra el pueblo y los rebeldes huti, no obstante, los ataques aéreos continúan, pese a los llamados al diálogo y negociaciones de paz. 

En Video: Posibles motivos que intensifican conflicto en Yemen

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.