• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La coalición liderada por Arabia Saudita bombardeó este miércoles un cuartel en la ciudad de Taiz.

La coalición liderada por Arabia Saudita bombardeó este miércoles un cuartel en la ciudad de Taiz. | Foto: Ria Novosti

Publicado 23 abril 2015



Blogs


En un mes de bombardeos fueron asesinadas mil 80 personas, la mayoría mujeres y niños.

La operación militar “Tormenta Decisiva” liderada por Arabia Saudita en Yemen, dejó más de mil personas muertas, según el último balance de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (OCHA, por su sigla en inglés).

"Entre el 19 de marzo y el 20 de abril han sido asesinadas mil 80 personas, entre ellos 28 niños y 48 mujeres. Además, 4 mil 300 personas fueron heridas, incluidos 80 niños y 143 mujeres", señala el informe.

Este documento fue hecho en base a datos actualizados de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el texto se informa también que tras el anuncio del fin de la operación en la capital, Saná, en la mañana del miércoles “se reanudaron los ataques aéreos de la coalición en Taiz en contra del equipo de gobierno militar”.

La coalición liderada por Arabia Saudita bombardeó este miércoles un cuartel en la ciudad de Taiz, suroeste de Yemen, poco después de que éste fuera tomado por militantes del movimiento hutí.

Los hutíes exigieron este miércoles que finalicen completamente los bombardeos aéreos en Yemen y la reanudación del diálogo político auspiciado por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

EN CONTEXTO
El martes por la noche, Arabia Saudita anunció el fin de la intensa campaña aérea que llevaba a cabo desde el 26 de marzo, encabezando una coalición de nueve países árabes con el fin de frenar el avance de los hutíes y de sus aliados a través de Yemen. También anunció el arranque de la llamada operación "Devolución de la Esperanza", para reconstruir Yemen y supervisar el proceso de transición.

LEA TAMBIÉN:

Coalición árabe continúa bombardeos contra el pueblo yemení


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.