• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los servicios de inteligencia saudíes temen una posible guerra terrestre entre Arabia Saudí y Yemen.

Los servicios de inteligencia saudíes temen una posible guerra terrestre entre Arabia Saudí y Yemen. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2015



Blogs


El pasado martes, Arabia Saudí anunció el fin de la campaña “Tormenta Decisiva” en Yemen, y que ahora está en marcha una nueva fase de la campaña militar.

Luego de que el pasado miércoles Arabia Saudí anunciara frenar los bombardeos contra Yemen, mucho han sido los comentarios que han circulados en medios y redes sociales con respecto al fracaso de la operación “Tormenta Decisiva”.

Varios círculos políticos, mediáticos y populares en algunos países del Golfo Pérsico se han mostrado decepcionados porque la operación saudí no alcanzó ningún logro en Yemen.

En este sentido, resaltaron que el hecho de que los hutíes están en Sanaa y el presidente saliente Abed Rabbo Mansur Hadi continúa en Riad, evidencian el fracaso de la agresión y de los intentos de quebrar la voluntad del pueblo yemení.

Por su parte, el antiguo jefe de la policía de Dubai, Dahi al Jalfan, tildó a Hadi como un “torpe que no logró ningún objetivo”.

Otros medios han señalado que a pesar de que se ha buscado una solución al conflicto, los servicios de inteligencia saudíes temen una posible guerra terrestre entre Arabia Saudí y Yemen.

Reanudación de bombardeos

Mientras los hutíes buscan unl diálogo político bajo los parámetros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y pese a que Arabia Saudí anunció el cese de las operaciones aéreas, la coalición árabe continúa los ataques aéreos contra Yemen.

Durante la madrugada de este jueves, los aviones sauditas bombardearon el sur y norte del país y lanzaron 6 misiles contra la localidad de Manbeh, en la provincia de Saada (noroeste).

Por otro lado, el portavoz de Ansarulá, Mohammad Abdel Salaam exigió que antes de un eventual regreso a las negociaciones, se realice el levantamiento del bloqueo marítimo y se ponga fin a todos los ataques saudíes contra Yemen.

“La detención de la agresión de la coalición liderada por Arabia contra Yemen no ha tenido lugar hasta el momento”, afirmó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.