• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guardia Nacional saudí habría emprendido avanzada en territorio yemení.

Guardia Nacional saudí habría emprendido avanzada en territorio yemení. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2015



Blogs


Desde el último balance dado por la OMS, la cifra aumentó a más de dos centenares. Sólo este martes fallecieron 40 civiles. 

Hasta la fecha el conflicto en Yemén ha cobrado de la vida de 944 personas y unos tres mil 500 heridos, informó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las nuevas cifras arrojan cerca de dos centenares de muertos y 500 heridos más con respecto al último balance de la OMS, divulgado el pasado viernes.

El organismo advirtió del colapso inminente de los servicios sanitarios en Yemen, donde se mantiene el esfuerzo para que continúen funcionando los centros médicos, a pesar del recorte de las provisiones de medicamentos y de otros suministros esenciales.

Los casos de niños menores de cinco años con diarrea hemorrágica se han duplicado en las últimas semanas, así como los casos de sarampión y malaria.

Sólo este martes murieron 40 civiles y más de 600 resultaron heridos, tras el ataque de la coalición encabezada por Arabia Saudita a un depósito de armas y municiones de los hutíes. 

En Contexto

La arremetida en Yemen, liderada por Arabia Saudita y secundada por los Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar, Bahrein, Egipto, Jordania, Sudán, Pakistán y Marruecos; cuenta con el apoyo político, militar y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) bajo el argumento de defender al ex-presidente Mansour Hadi y combatir posiciones del grupo chíi de los hutíes y de la Guardia Republicana. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.